NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 3-ATHLETIC 0

Uno por uno: Alcácer hizo aquello para lo que se le fichó

Su gol desequilibró el partido. Buen Ter Stegen en la primera parte. Activo Neymar, decisivo de nuevo Messi. El Barça ganó casi a medio gas.

Actualizado a
Uno por uno: Alcácer hizo aquello para lo que se le fichó
LALIGA

Athletic - Deportivo en directo

Luis Enrique recurrió a sus habituales rotaciones para afrontar el partido ante el Athletic. Recuperó a Ter Stegen en la portería como estaba previsto, formó con dos laterales poco habituales (Mathieu y Aleix) y se organizó en el medio con André Gomes, Arda y Rafinha, un trivote nada habitual. Este fue el uno por uno del Barça, con Alcácer de titular.

Ter Stegen. Imponente en la primera parte. Está subiendo el nivel. Gran intervención a disparo de Raúl García al inicio del partido. La aparición de Cillessen le ha abierto los ojos. Es obvio que ha aumentado la competencia.

Aleix. Tuvo una pérdida grave el inicio que casi le cuesta el gol al Barça. Trata de mejorar pero sigue teniendo alguna laguna defensiva. Se le ve confianza ofensiva. El gol llegó cuando Luis Enrique adelantó su posición tras el cambio de Sergi Roberto.

Piqué. Nada estable. Lleva unas semanas algo peor de nivel, menos fresco. Arrastra todo tipo de molestias. Inseguro. Fue sustituido. Incluso dando un buen nivel, no está súper y se nota.

Umtiti. Tuvo otra pérdida grave por cruzar un balón por el centro pero no concedió mucho más. Partido número 11 en Liga, victoria número 11 del Barça. Un buen fichaje.

Mathieu. Lateral. Cumplidor. No es el jugador exuberante de hace unos años cuando hacia metros carril arriba pero es eficiente para partidos de dificultad relativa.

André Gomes. Obediente en su posición. Se le pide algo más pero es cierto que se está asentando como un jugador clave en la rotación azulgrana.

Rafinha. Menos brillante o activo que en los minutos que tuvo en el Calderón pero igualmente solvente.

Arda. Luis Enrique es consciente de que está en un buen momento y le da espacio. Sea en punto como el próximo martes ante el Atleti o como interior en estos partidos de Liga. Sin ornamentos, hizo un partido bastante completo.

Neymar. Brillante. Jugador con poca comparación por el desequilibrio. Sin embargo, anda en desencuentro con el gol. Asistencia de gol a Alcácer.

Messi. Otro gol de falta a Iraizoz, el tercero en tres partidos en menos de un mes. Se dosificó. Luis Enrique, en un gesto poco habitual, lo sustituyó en el minuto 63.

Alcácer. Lo que se le pedía. El gol que desequilibró el partido. Listo y al primer palo, un desmarque de los que le han dado fama. Luchador, ganó muchos duelos individuales. Muy buen partido.

En la segunda parte aparecieron en el partido Mascherano, muy eficiente de nuevo en defensa (en buen momento). Sergi Roberto, cuya salida adelantó la posición de Aleix Vidal, estuvo correcto. Rakitic también cumplió y parece estar en modo remontada.