NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 3-ATHLETIC 0

Luis Enrique da el primer descanso a Messi en 2017

El técnico decidió sustituir al argentino en el minuto 63 del partido ante el Athletic. Este año lo había jugado todo y no era cambiado desde septiembre de 2016.

Actualizado a
Luis Enrique da el primer descanso a Messi en 2017
LALIGA

En el minuto 63 de partido ante el Athletic (con 2-0 en el marcador) Luis Enrique decidió dar descanso a Leo Messi. Una situación novedosa en este 2017, ya que desde que se inició el año el futbolista argentino había jugado todos los minutos repartidos entre los cuatro partidos de Liga y cinco de Copa. Luis Enrique no sacaba del campo a Messi desde el 21 de septiembre de 2016 ante el Atlético de Madrid.

Entró Messi en la política de rotaciones de Luis Enrique, planificada para afrontar este tramo de temporada en las mejores condiciones físicas. Unas rotaciones de las que no ha escapado ni la MSN: Neymar descansó en el partido ante Las Palmas (5-0) y Luis Suárez lo hizo ante el Athletic en el Camp Nou. Además, el uruguayo fue cambiado en el minuto 68 en el partido ante los insulares y en el 76' ante el Eibar. El brasileño, por su parte, fue sustituido ante el Athletic (en Copa) en el minuto 87 y ante la Real en el 85.

En lo que va de temporada los integrantes del trío atacante del Barcelona han sido los futbolistas más utilizados por el míster: Messi ha disputado 2.617 minutos, Luis Suárez 2.584 y Neymar 2.486.

Con la no alineación de Luis Suárez y el cambio de Messi, Luis Enrique dosifica esfuerzos de cara al partido de vuelta de las semifinales de Copa ante el Atlético. Hay que recordar que si Messi ve una cartulina amarilla en el partido ante los madrileños, se perdería una hipotética final de Copa.

Simeone, por su parte, salió ante el Leganés con el mismo equipo que ante el Barça en el calderón, con las novedades de Torres y Gaitán.