NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-ATHLETIC

Yeray, titular en el Camp Nou: "Estoy muy feliz por volver"

"A pesar del resultado estoy muy contento de volver a jugar", ha asegurado el central del Athletic, que anunció el pasado 23 de diciembre que tenía un tumor.

Actualizado a
Yeray, titular en el Camp Nou: "Estoy muy feliz por volver"
ALBERT GEAREUTERS

El defensa del Athletic Yeray Alvarez, fijo antes de ser operado hace un poco más de un mes del cáncer testicular que ya ha superado, jugó por vez primera como titular tras su enfermedad. Lo hizo justo en el Día Mundial de la luchar contra el cáncer. El canterano firmó en este once: Iraizoz; De Marcos, Yeray, Laporte, Balenziaga; San José, Iturraspe, Raúl García, Lekue; Muniain y Williams.

Yeray no precisó de quimioterapia y el 12 de enero ya comenzó a correr antes de unirse al trabajo en equipo. Desde entonces no ha hecho más que recibir muestras de cariño desde todos los rincones del fútbol. Su recuperación ha sido rápida y satisfactoria.

El central se mostró muy feliz tras el partido a pesar de que su equipo perdiera por 3-0. "Estoy muy contento de estar en este escenario contra este equipo, pero aunque no logramos la victoria estoy muy feliz de volver. Me he  encontrado bastante bien aunque me queda coger el ritmo", aseguró Yerai.

Sobre el partido, el jugador del Athletic lamentó las ocasiones falladas en la primera parte y aprovechó para alabar el encuentro de Neymar. "Sabíamos que si no marcábamos ellos sí lo iban hacer. Con 1-0 tuvimos muchas oportunidades para empatar y ese gol en el descanso hizo daño. Era la primera vez que me enfrentaba a Neymar, y ha hecho un partidazo, es un jugadorazo", concluía.