NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO - BETIS | GARITANO

"Lo importante es que la fecha ante el Betis no nos perjudique"

El técnico blanquiazul habló sobre la suspensión del Deportivo-Betis: "Aparte del fútbol lo importante ERA la seguridad de los aficionados. Espero que lo arreglen cuanto antes".

Actualizado a
"Lo importante es que la fecha ante el Betis no nos perjudique"
SANCHOFOTODIARIO AS

Betis - Valencia en directo

El Deportivo, como ya hiciera el viernes, se ejercitó este sábado en Abegondo tras la suspensión del partido ante el Betis por los desperfectos que causo el temporal en las cubiertas de Riazor. Ahora el club está pendiente de que se fije la fecha del encuentro y Gaizka Garitano tiene claras sus prioridades: "Sobre todo lo importante es ver en qué fecha nos ponen el partido y que nos perjudique lo menos posible. Dentro de lo que ya te perjudica jugar entre semana que por lo menos tengamos dos o tres días de descanso. Tengo mi opinión de cuando nos vendría mejor y cuando no. Me preocupa que no nos pase como en Copa o como en Liga cuando ha habido partido entre semana, que no nos ha beneficiado nada, jugando sin descanso, tres partidos en seis días… Lo que más me preocupa es que no deje margen para descansar antes y después de los partidos".

El técnico deportivista entiende que se haya suspendido el partido: "Aparte del fútbol lo importante era la seguridad de los aficionados. Si alguien lo tiene que arreglar pues que lo arregle cuanto antes por el bien y la seguridad del aficionado".

El Depor tiene en estos momentos seis puntos sobre el descenso, pero al no jugar el margen se puede estrechar, algo que no preocupa a Garitano: "Lógicamente cuando no juegas los rivales van a sumar y se van a acercar, pero ese partido también lo tenemos que jugar tarde o temprano y esa opción no nos tiene por qué afectar en nada".

El Depor llevaba dos salidas consecutivas en Liga y aún no ha ganado fuera. Con la suspensión del partido de Riazor ahora jugará en San Mamés y el equipo de Garitano aún no ha ganado fuera: "¿Qué llevo tiempo sin ganar fuera de casa? Hombre, he entrenado al Eibar y al Depor, si hubiera entrenado al Madrid y al Barcelona llevaría bastantes más victorias. Fuera de casa tenemos que mejorar, pero también hemos hecho cosas buenas y no estamos lejos de ganar".