NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Toril sobre Jesé: "Tiene un talento extraordinario"

El entrenador del Elche, Alberto Toril, dirigió al grancanario Jesé Rodríguez en las tres temporadas que el atacante militó en el Real Madrid Castilla.

Actualizado a
Toril sobre Jesé: "Tiene un talento extraordinario"
CHEMA DIAZDIARIO AS

Granada-Las Palmas en directo

El actual entrenador del Elche Club de Fútbol, Alberto Toril, dirigió al grancanario Jesé Rodríguez en las tres temporadas que el atacante militó en el filial del Real Madrid, el Castilla, por lo que lo conoce muy bien al haberle logrado sacar un buen rendimiento, consiguiendo 22 goles y 12 asistencias en 38 partidos en la campaña 2012-13, lo que le valió para tener ficha con el primer equipo el curso siguiente.

Explicó que su ex pupilo es un chico que necesita "sentirse importante y tener al entrenador cerca de él. Afortunadamente se le sacó lo mejor de su fútbol y por eso en los últimos años ha sido valorado como uno de los más talentosos", aunque "esta salida al PSG no le ha venido bien" porque "no ha encajado bien en París" y al final "lo mejor era que saliera para intentar rendir al 100% en otro sitio; volver a casa es una muy buena opción" al entender que es un lugar donde “puede volver a ser el del pasado".

Después de "no pasar unos buenos meses París" está seguro que "puede recuperar las sensaciones pasadas al tener el cariño que necesita para sentirse importante. Mejor que en su casa, con su familia y la gente que le quiere, imposible. Las Palmas es un buen lugar por el buen fútbol que el equipo está realizando y por lo bien entrenado que está. Estoy convencido que todos le van a entender a la perfección por el fútbol que se practica en la isla", subrayó.

Desde fuera entiende que a los de Setién "les gusta jugar balón, con una posesión dinámica" donde Jesé puede “sacarle provecho a su talento y explosividad en los metros finales". En su opinión, se podría decir que “echaban en falta un jugador diferente" y por eso "creo que va a encajar bien". Si fuera así "seguro que demostrará lo que fue" porque “a nadie se le esconde que tiene un talento extraordinario".

Muchos le veían como el sucesor de Cristiano Ronaldo, pero Toril opina que es "solo a nivel de estética, que pueden ser algo parecidos o por la forma de correr" ya que a su entender "Cristiano no es jugador de ese recorrido y Jesé es más talentoso en espacios reducidos". Lo que si ve claro es que con el paso de los años el ex jugador de los merengues “sabe hacer una buena lectura del juego y lo que necesita el equipo en cada momento. Sabe venir a líneas intermedias y generase ocasiones el sólo. Ha mejorando su juego y seguro que con la estabilidad y confianza que se presume que logrará en la isla “mejorará más aún".

Unos le colocan como delantero, otros tirados en ambas bandas o como media punta, pero su ex entrenador cree que "puede jugar en cualquier posición de ataca. Creo que su peor lado es el derecho, que le limita un poco a la hora de ir al centro. Funciona bien como delantero, pero, para mí, donde mejor le veo es como segundo delantero o tirado en la banda izquierda. Me gusta más como falso delantero por su movilidad, ya que logra generarle dudas a los centrales. Sea donde sea, cuando más puede rendir es cuanto más cercano al balón esté", relató.