NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO - LEGANÉS

“El día que debutó, Torres ya tenía maneras de genio”

Macanás, en 2001 central y capitán del Lega marcó a Torres en su debut. “Fui un par de veces al choque y no sólo no se arrugó: ¡se vino arriba!”.

Actualizado a
Macanás posa con fotos de sus duelos ante el Atlético.
Rodolfo MolinaDIARIO AS

Atlético - Leganés en directo

Aquella mañana el Atlético se jugaba la vida. Más aún: resucitar, salir del infierno en el que le habían prometido que permanecería sólo un año. Era 27 de mayo de 2001, 39ª jornada de una Segunda en la que el Atleti era 5º. El Leganés visitaba el Calderón. Había que ganar sí o sí. Y se ganó: 1-0, gol de Luque. Detalles que hoy poco importan: aquel día se estrenó con el primer equipo Fernando Torres.

Hoy El Niño se verá las caras contra el mismo rival, en el mismo escenario. No habrá más. El Calderón será historia al final del curso. Hace 16 años, el 9 era el 35. Él tenía 17 y ya mostraba maneras de genio. Así lo vivió Joaquín Macanás, en 2001 central y capitán del Lega. En su currículum, el privilegio marcarle en su debut. Lo pasó mal.

“Salió en el 55’. Los días previos la prensa ya había hablado mucho de él. Enrique Martín nos puso en alerta. Sabíamos quién era”, continúa. “En los primeros minutos traté de probarlo, intimidarlo. Fui un par de veces al choque y, no sólo no se arrugó, sino que se vino arriba. Me quedé sorprendido. Era un niño, pero en los balones divididos mostró muchísima personalidad. Tanto, que en un salto de cabeza puso el codo y me partió el labio”.

“Tenía potencia con movimientos impropios de la categoría”, añade. Pero entonces Macanás ya era perro viejo. Lo tuvo controlado. O casi. “Lo até hasta que en una jugada casi me la monta. En la banda, cerca del área, se marcó un sprint espectacular. Me aproveché de mi veteranía para poner bien el cuerpo y sacarle el balón. Me libré por poco”, narra.

Desde aquel día Macanás no se ha cruzado nunca con Torres. Hoy lo mirará con orgullo y nostalgia. “Estoy muy contento por el Lega: pueden repetir en Primera ese enfrentamiento que yo jugué en Segunda”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario