NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA - REAL MADRID

Berizzo prioriza la Copa del Rey y rotará ante el Real Madrid

El entrenador habrá nueve cambios con respecto a la alineación ante el Alavés. El plan B de Berizzo compitió en Anoeta y ganó en Butarque.

Actualizado a
Los titulares en Copa tuvieron ayer una suave sesión de entrenamiento y mañana no jugarán contra el Real Madrid en Balaídos.
Salvador Sas

Alavés-Celta en directo

EI único tema de conversación en todas las esquinas de Vigo es la Copa del Rey. Algún osado comenta el temporal que azota Galicia estos días e incluso existe cierta rara avis que se acuerda que el Real Madrid visita mañana Balaídos. Pero lo cierto es que todos los focos del celtismo están puestos en esa gran cita del próximo miércoles en Mendizorroza, donde el Celta buscará regresar a una final dieciséis años después. En agosto, este fin de semana se marcó en rojo en el calendario olívico, ya que la visita del Madrid siempre es especial. Sin embargo, el capricho del destino ha querido que el duelo contra el equipo de Zidane sea poco más que un trámite. El merengue, siempre reclamo principal en el escaparate se queda esta vez guardado en la nevera.

Por eso las rotaciones de Berizzo, otrora motivo de discordia, se entienden como una política sensata e innegociable. “Es prioritario el partido del miércoles, así que imaginamos el partido del domingo con rotaciones, análisis y cambios”, dijo el argentino. La Copa es prioridad absoluta y no se concibe correr riesgos innecesarios que puedan dañar el potencial del bloque de cara al miércoles, ni aunque enfrente esté el Madrid.

Enfado. Desde el vestuario no tienen pensado alzar la voz, pero lo cierto es que existe cierta indignación por algún debate sobre una posible adulteración de la LaLiga: “El Celta juega por el bien del Celta, no por el bien del Barça, ni del Madrid, ni de nadie”. Además, consideran una falta de respeto hacia los habituales suplentes esa presumible inferioridad. El plan B céltico compitió a la perfección en Anoeta y venció con comodidad al Leganés en Butarque (0-2), donde no lograron imponerse equipos de la talla del Atlético o el Athletic.

Berizzo dará hoy a conocer la lista de convocados y se prevé que entre los descartes ya se encuentren jugadores importantes. En el once que ponga mañana en liza sólo estarán dos hombres que fueron titulares ante el Alavés: Sergio y Roncaglia. El resto del equipo será casi idéntico al de Leganés, con la posible entrada del canterano Pape Cheikh, que de esta forma estrenaría el dorsal 4 que ha elegido (en homenaje a su ídolo Borja Oubiña) tras firmar esta semana su contrato con el primer equipo. “Soñé muchas veces con jugar un partido contra el Madrid en Balaídos”, confesó ilusionado. Berizzo no sólo apuesta por piernas frescas, también confía en el hambre de los que normalmente se quedan fuera en los grandes festines.

Uno de los alicientes para el público será el estreno del último fichaje, Andrew Hjulsager. El danés es un desconocido dispuesto a sorprender en España, como lo hicieron sus compatriotas Krohn-Dehli, Wass o más recientemente Pione Sisto. Los informes hablan de un futbolista con buen toque de balón y excelente golpeo. Irrumpió en la liga de su país siendo un juvenil y tras un par de campañas algo irregulares, en este curso ha vuelto a despuntar. Sólo tiene 22 años y es una apuesta de futuro, otra más, para el proyecto celeste.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario