NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Ronaldinho: "Messi sigue siendo el mismo, ésa es su magia"

El crack, que jugó en el Barça entre 2003 y 2008, firma como embajador del Barça y participará con los veteranos. Aseguró que traerá su Balón de Oro al Museu del club.

Actualizado a
Ronaldinho: "Messi sigue siendo el mismo, ésa es su magia"

Barcelona - Athletic en directo

Ronaldinho Gaúcho firmó con el su regreso al club azulgrana como embajador de la entidad. Representará al Barça en actos sociales, promocionales y jugará con las Legends del Barça.

Sensación: “Me siento muy contento de volver a casa. Me siento muy orgulloso de aceptar esta invitación para poder llevar el nombre del Barça lo más alto y lejos posible”.

Equipo: “El Barça actual continúa siendo el mejor equipo del mundo, con Messi y el resto del equipo. Creo que van a conseguir cosas importantes esta temporada”.

Embajador: “Fue muy bonito estar con el Barça en su oficina de New York, ahí fue donde nací todo. Pocos jugadores pueden decir que son embajadores del Barça. No encuentro palabras para poder agradecer y por eso traeré mi Balón de Oro para que esté en el Museu del club. Pese a todo, durante este tiempo, siempre me sentí representante del Barça. Será emocionante volver a jugar con la camiseta del Barça. Todavía no sé con detalle cuál va a ser mi papel, pero si tengo una oportunidad va a ser un placer estar con los amigos del equipo”.

Salida del Barça: “Cuando llegó Pep en 2008 me pidió que nos viéramos. Me reuní con él y me dijo que me quería en el equipo, que siguiera porque contaba conmigo. Yo se lo agradecí pero le dije que notaba que mi ciclo en el Barça ya había acabado y decidí marcharme”.

Relación con Guardiola: “Además de pedirme que me quedara en el club, yo nunca podría tener rencor a alguien que es como familia para mí. Con Pep tengo una muy buena relación que ya venía de mi relación con su hermano Pere cuando él estaba en Nike”.

Eliminatoria PSG: “Será un partido muy bonito. Son dos equipos con grandes jugadores y veremos qué pasará en ese choque en las próximas semanas”.

Vivencias: “Con el paso de los años me voy dando cuenta de todo lo que viví aquí. Eché de menos todo. Pasé muchas cosas en este estadio. Reviví mentalmente algunos de los goles que conseguí para el Barça. Junto con mis compañeros hicimos una cosa muy bonita y la gente volvió a sonreír. Mi primer gol llegó a media noche, una hora que me encanta. Me gustaba más asistir a dar goles que marcar”.

Museo particular: “Mi madre lo guardó todo y cuando voy a su casa lo repaso todo”.

Lionel Messi: “Con él comenzó una nueva historia del fútbol. Su primer gol llegó con una asistencia mía. Ahí fue donde comenzó un monstruo. Parece que fue ayer y mira lo que pasó. Messi nunca necesitó ningún consejo. Con él siempre tenía que haber alegría y diversión. Lionel es un fenómeno. Mirad lo que hizo y lo que aún puede llegar a ser. Lo veo como siempre, siendo la misma persona. Nunca cambió y esa es su fortaleza. Cada jugador tuvo su tiempo, pero en este tiempo Messi es el mejor”.

Messi-Neymar: “Ojalá que los dos puedan jugar juntos, muchos años para la alegría del fútbol. Neymar ya está listo, es uno de los mejores del mundo y un día va a llegar a ser el mejor. Así lo espero, es lo mejor para el Barça y lo mejor para mis amigos. A Neymar lo conozco muy bien por la selección, solo me faltaría el placer de jugar con Suárez. Pero a cualquiera le gustaría jugar con estos tres fantásticos”.

Iniesta: “Se lo merece todo. No sólo lo seguí en el Barça, sino también con la Selección. Es un honor haber jugado a su lado”.

Rijkaard: “Trabajar con Rijkaard fue muy importante para mí. Aprendí muchas cosas a su lado. Fue el primero y el único que tuve en el Barça”.

Neymar: “Es un fenómeno. Llegará algún día a ser el mejor del mundo. Romario, Rivaldo o Ronaldo me dejaron las puertas abiertas para entrase yo y yo traté de hacer eso con él”.

Tridente: “Son tres fenómenos, tres jugadores con una calidad tremenda y sin envidias. Se divierten y por eso las cosas van bien. Son parte del mejor equipo del mundo. Veo muy bien al equipo como para conquistar muchas cosas, pero no me agrada el papel de favoritos”.