NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Atleti: apela a la presunción de inocencia y condena la violencia

El Atlético de Madrid ha emitido un comunicado donde afirma que "debe ser la Justicia quien aclare lo sucedido" y "repulsa y condena a cualquier tipo de violencia".

Actualizado a
Atleti: apela a la presunción de inocencia y condena la violencia
Astv

Atlético - Leganés en directo

El Atlético tiene previsto hablar con Lucas Hernández antes de tomar una decisión acerca del futuro deportivo del lateral del conjunto rojiblanco. En la entidad del Manzanares consideran que lo primero es dialogar con tranquilidad con el futbolista y que Lucas pueda explicar lo que sucedió en esta última madrugada.

El Atlético no quiere precipitarse en este sentido y sí atender las explicaciones de su jugador. El club, por otro lado, ya sabe la versión que Lucas ha declarado ante el juez. El futbolista del Atlético quiso dejar bien claro que en ningún momento agredió a su pareja y que todo fue debido a una fuerte discusión en el jardín de su casa. La misma se produjo a unas horas en las que el vecindario descansaba y siempre según la versión del futbolista, trató de que la misma se produjera dentro de casa. Fue en ese momento donde presuntamente el jugador agarró a su pareja para tratar de arreglar esa situación en el interior de la vivienda. Parece que la relación entre la pareja se había debilitado últimamente

Comunicado sobre el caso de Lucas Hernández

El club emitió un comunicado oficial en el que deja en manos del juez la decisión sobre el asunto y pide respeto a la presunción de inocencia del jugador, además de mostrar su repulsa por cualquier tipo de violencia. El comunicado es el siguiente: 

Ante los hechos acontecidos la pasada noche en los que se ha visto implicado nuestro jugador Lucas Hernández, el club quiere manifestar lo siguiente:

1. Debe ser la Justicia quien aclare lo sucedido. Esperaremos a la resolución de este caso para realizar cualquier valoración al respecto.

2. Entendemos la transcendencia pública del suceso en el que se ha visto involucrado Lucas Hernández, pero solicitamos el debido respeto a la presunción de inocencia de nuestro jugador como pediríamos para cualquier otra persona en similar circunstancia.

3. El Club Atlético de Madrid siempre ha expresado su más enérgica repulsa y condena a cualquier tipo de violencia. Nuestro club se ha caracterizado siempre por su apoyo a todas las personas que la sufren y, de forma permanente, colabora, impulsa y se adhiere a campañas de concienciación y acciones contra la violencia en cualquiera de sus manifestaciones.

Precisamente por todo ello, somos conscientes de la gravedad de una acusación de este tipo y pedimos el máximo respeto y que no se prejuzgue a nadie antes de que se aclaren los hechos.

El Atlético, por otro lado, no ha dado lista de convocados para el partido pendiente del diálogo con Lucas. El Cholo tiene 18 jugadores justos, contando con el defensa, para enfrentarse al Leganés.