NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO-LEGANÉS | GARITANO

"El Atlético siempre compite, en Butarque no nos dejó ni tirar"

El técnico del Leganés ha comparecido en la previa de partido en el Vicente Calderón feliz por los últimos fichajes que ha hecho su equipo.

Actualizado a
Garitano en rueda de prensa.
PEPE ANDRESDIARIO AS

Atlético - Leganés en directo

Asier Garitano ha comparecido en la previa de partido ante el Atlético de Madrid feliz por los últimos fichajes que ha hecho su equipo. Aunque sabe que las cuatro caras nuevas que llegaron esta misma semana necesitarán tiempo para adaptarse, cree que sus incorporaciones aumentarán la calidad de un grupo al que a veces ha echado en falta algo de competencia. La misma que espera que le pongan mañana contra un conjunto el rojiblanco, “que me gusta mucho porque es capaz de competir con cualquier grande de Europa”.

Balance de mercado

Sí, ha sido un mercado amplio. Estoy contento. Tenemos equilibrio. Hemos incorporado gente de banda, que nos faltaba después de la lesión de Róber. Hemos incorporado a Alberto Bueno para el centro, más específico para la mediapunta, también a Erik, al que conocemos ya, por la lesión de Timor, que estará hasta marzo fuera del equipo. Quedarnos con Alberto y Rubén con cuatro amarillas habría sido complicado. Ahora mejor. Tenemos mucha gente nueva. Será un reto chulo meterles en el grupo y que nos ayuden para el objetivo. Habrá que buscar una estrategia para hacerlo en plena competición.

Una de las semanas más difíciles para hacer la lista

Espero que cada semana sea muy difícil hacer la lista. Es lo mejor que nos puede pasar. Al entrenador le cuesta, pero para el equipo es bueno tener estos problemas. Ojalá antes hubiéramos tenido estos problemas. No había competencia. Ahora hay competencia y el nivel va a mejorar. Estamos contentos con lo que estaban dando, pero esperamos que se pueda dar más.

Qué Atlético se espera

Me espero el Atlético más competitivo. La mejor versión. El que está entre los mejores. Es complicado estar tantos años entre los mejores pese a tener cada año nuevos jugadores, ellos siguen a un alto nivel. Tienen una estructura clara. Son muy buenos. Espero poder hacer un gran partido para competir con ellos.

Reservar a Alberto y Rubén Pérez por las cuatro amarillas.

Sí lo he pensado. Si lo voy a hacer, no lo voy a contestar. (Risas)

Puede contar con los fichajes

Han llegado bastante bien. Con alguno sí que contaré. Han estado metidos en dinámicas de equipo, de competición. Llegan a un equipo diferente, con diferentes compañeros y necesitan tiempo, pero no hay tanto. Iremos metiéndolos poco a poco.

Dónde se le puede hacer daño al Atlético

Es difícil. Porque es un rival que no te deja hacer mucho. A no ser que tengas gente como el Barcelona, que tienen soluciones en todos sitios. A todos los rivales les deja hacer muy poco. Aquí apenas pasamos del centro del campo. Por eso el Atlético es capaz de competir con cualquiera. A eso le dan luego continuidad de ataque. A veces están más acertados, otras menos, pero siempre compiten con los mejores de Europa. Por eso me gustan tanto. Buscaremos situaciones pero a veces el rival no te deja hacer mucho.

En qué ha cambiado el Leganés desde la primera vuelta

En aquel partido tampoco sabíamos muy bien por donde iríamos. Era más o menos sencillo porque todos estábamos muy motivados. Yo sabía que el equipo competiría. Ahora llevamos más partidos. También vamos como visitantes. No tendremos la gente a favor como aquí, pero espero que esta clase de partidos nos ayuden, que nos ayude a competir y también para ver las sensaciones que nos dan algunos jugadores.

Apoyo de la afición en el Calderón

Les pediré que vayan al Calderón y disfruten de una gran visita. Espero que salgan contentos por el esfuerzo, por cómo se va a presentar el equipo allí. Intentaremos sacar algo. Es una parte fundamental del equipo. De aquí a final de temporada deben estar con el equipo. Si no, será complicado. Pero estoy convencido de que estarán con nosotros.

Gestión de plantilla con tanto jugador.

Bendito problema. Muchísimo mejor así. Es importante que todo el mundo sienta competencia. Hemos pasado meses en el que seguro que alguno no veía eso, no sentía competencia. Para rendir al máximo nosotros necesitamos competencia. Lo vamos a conseguir. Espero que la gente se involucre y sepa qué es el Leganés para salir de aquí.