NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA | ROMERO

"En los momentos difíciles Al-Thani siempre nos apoyó"

El ‘Gato’ afronta su quinto partido en el banquillo malaguista con el ánimo de romper con las siete jornadas sin victoria: "Necesitamos el triunfo. Nos hace falta".

MálagaActualizado a
"En los momentos difíciles Al-Thani siempre nos apoyó"
Mariano Pozo

Málaga - Espanyol en directo

A falta de buenos resultados Marcelo Romero observa evolución en el fútbol que ofrece su equipo. “Venimos mejorando. Se ve un equipo muy competitivo dentro del campo. Tanto fuera de casa como dentro espero seguir con esta dinámica de salir a buscar ese triunfo que nos hace falta pero sin esa ansiedad que puedan crearnos los resultados. Y la tranquilidad porque el equipo está trabajando bien. Los chicos están haciendo los deberes y lo importante es que entre el balón y llevarnos esos tres puntos que tanto necesitamos”.

¿Qué espera del Espanyol? “Viene con unos triunfos en sus espaldas que para ellos son muy importantes para jugar con tranquilidad fuera de casa con un colchón de puntos. Conocemos sus virtudes y los buenos jugadores que tienen”.

La plantilla actual tras los cuatro fichajes. “El equipo está completo, con todos los problemas físicos que hemos tenido, ahora la plantilla parece muy grande. Pero no hay que olvidarse que tuvimos muchísimos lesionados y en otro momento hubiese faltado plantilla”.

¿Qué puede aportar José Rodríguez? “Espero que tenga la mayor de las suertes. Se le ve muy dinámico con buen manejo del balón y de la zona media. Espero que aporte al igual que los otros que han ido llegando”.

¿Ha ejercido Martín Demichelis como ‘scouting’ del Espanyol? “No. Más que nada por un poquito de respeto hacia unos compañeros. Nuestros ‘scoutings’ vienen mirando al Espanyol desde hace tiempo. Él tiene la fortuna de conocer a sus excompañeros. Todos sabemos lo que puede aportar el Espanyol. La contundencia que tienen jugadores como Piatti o Hernán. O Javi Fuego en la zona media, Reyes, Navarro; la fuerza en el juego aéreo con Gerard…”

Convocatoria continuista. “Seguimos trabajando fuerte de la misma manera. Es muy complicado hacer una convocatoria. Los entrenamientos están siendo fuertes y dinámicos. Todos están aportando cosas positivas. Trato de no equivocarme. Pero si te da un poco de lástima de los chicos que no pueden estar entre los 18”.

¿Por qué no está Peñaranda? “Hay que llevarse 18 futbolistas y se deben hacer una valoración de lo que te puedes encontrar en el partido. Peñaranda ha jugado dos partidos y lo ha hacho bien, pero en estos momentos le está tocando esperar”.

Al-Thani ha presenciado el entrenamiento. “Su figura para el equipo es importante. En los momentos complicados ha estado para dar su apoyo al equipo y esa tranquilidad que debe transmitir un presidente a los jugadores, a los trabajadores nos hace muy bien. Tenemos la tranquilidad de que el trabajo se está haciendo y los jugadores se están dejando todo dentro del campo. El trabajo no se ve si no hay resultados y espero que lleguen ya”.

Equipo más sólido. “Los equipos se arman de atrás hacia delante y hay que tratar de mantener esa portería a cero. Los goles llegarán tarde o temprano”.

¿Cómo será su puesta de escena en La Rosaleda? “La dinámica jugando fuera es la misma que tenemos en casa, la de trata de ir a por el partido, tratar de presionarles y estar pendientes de sus jugadores que son muy rápidos como Piatti y Hernán. Hay que tener mucho cuidado. Hay que seguir con el buen fútbol y marcar cuanto antes”.

Peñaranda y Diego Llorente otra vez fuera y entra José Rodríguez

En la lista de 18 jugadores facilitada por Marcelo Romero destaca la novedad de José Rodríguez, el último fichaje, con muchas opciones de ser titular. Es baja por lesión Recio. Diego Llorente y Adalberto Peñaranda se quedan otra vez excluidos de esta relación por razones deportivas. La convocatoria es la siguiente: Kameni, Denys Boyko, Demichelis, Mikel Villanueva, Camacho, Juankar, Michael Santos, Charles, Juanpi, Chory Castro, Duda, Rosales, Keko, Jony, Luis Hernández, José Rodríguez, Pablo Fornals, y Ontiveros.