NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA-REAL MADRID

Así podría afectar el mal tiempo a los partidos de este domingo

El tiempo irá mejorando el domingo en Vigo, según la AEMET. El alcalde de Vigo anunció la suspensión del partido tras levantarse parte de la cubierta de Balaídos.

Actualizado a
Así podría afectar el mal tiempo a los partidos de este domingo

Alavés-Celta en directo

El tiempo en Vigo mejorará desde esta noche de sábado (100% de probabilidad de lluvia y vientos del 30 km/h) hasta horas antes del comienzo del partido antes del comienzo del partido entre Celta y Real Madrid. A las 20:45 hay alerta naranja por viento y oleaje, cero posibilidades de lluvia y vientos de 10 km/h, según la AEMET. El temporal en Galicia de este fin de semana ya ha obligado a suspender el encuentro entre el Deportivo de la Coruña y el Real Betis, que estaba programado para las 20:45 del pasado viernes. Las lluvias y el fuerte viento tiraron parte de la cubierta de Riazor. En las últimas horas la provincia de A Coruña, estaba en alerta roja por oleaje y en naranja por viento.

Ampliar

Las borrascas que han obligado a suspender el encuentro entre deportivistas y béticos no afectarán al Real Madrid-Celta de Vigo. Aun así, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado que el partido se suspenderá: "La decisión es irreversible. Esta noche el temporal fue muy severo. El campo no está en condiciones y vamos a primar la seguridad"

El Madrid, mientras, presiona para que el partido se dispute este domingo. El club blanco, que ha anunciado que viajará en el mismo día del partido a Vigo, está ofreciendo alternativas para internar arreglar el techo de Balaídos, cerrar la grada que sufre problemas de seguridad o buscar un campo alternativo. La noche del viernes al sábado hubo problemas con parte de la cubierta de Balaídos (se levantaron unos diez metros y la policía y los bomberos no pudieron intervenir ante el vendaval). El incidente creó alarma por temor a que haya más daños a pocas horas de la visita del Madrid.

Dentro de este temporal en Galicia, este sábado y domingo serán los días más complicados en la provincia de Pontevedra, con alerta por lluvias, viento y oleaje. Las rachas de viento para el horario del partido serán de 10 km/h.

El Celta-Real Madrid, sin alertas

En lo referente a las horas en las que se jugará el partido, la web de la AEMET destaca el nivel naranja por fuerte viento y oleaje en Vigo. En otras fuentes de información meteorológica, se ofrece un pronóstico de 9º de temperatura sin amenaza ninguna de precipitaciones. La AEMET cuenta con cuatro tipos de avisos: verde, que no entraña riesgo, amarillo, calificada como riesgo, naranja, que ya se eleva a riesgo importante y rojo, riesgo extremo.

El césped, que se cambió hace poco más de un año, sí se ha visto afectado por estos episodios meteorológicos, así como la cubierta del estadio. Durante el partido de Copa del Rey entre Celta y Alavés, ya se dieron fuertes precipitaciones y el terreno de juego aguantó sin problemas.

El césped de Balaídos se ha resentido

Vientos huracanados por encima de 150 km/h. han sembrado el caos en Galicia durante las últimas horas. Un temporal que ha dejado sin luz a miles de ciudadanos y que en Vigo obligó ayer a suspender el tráfico de la ría y arrancó 15 árboles. Hoy empieza a remitir, pero lo que no tiene pinta de mejorar es el césped de Balaídos. Cabral, por ejemplo, se tuvo que retirar ante el Alavés por una sobrecarga provocada por la pesadez del campo. Parte de la cubierta de Balaídos se levantó anoche y la policía y los bomberos tuvieron que acudir para controlar el incidente.

Por otra parte, el aeropuerto de Peinador canceló o desvió cuatro aviones el pasado jueves por el viento. En principio el temporal remitirá este sábado, pero de 18:00 a 0:00 horas existe riesgo de vientos de 30 km/h. (alerta amarilla). Con este parte meteorológico de AEMET, el club blanco saldrá el domingo por la mañana para Vigo.

El 5 de diciembre de 2010 el Barça rozó la incomparecencia en Pamplona al arriesgarse en pleno temporal por nieve a viajar el mismo día de partido. El artículo 215 del Código Disciplinario de la RFEF advierte: "Los equipos que decidieran no desplazarse hasta la localidad donde se dispute el encuentro con antelación suficiente impidiendo con ello el comienzo en el horario establecido o propiciando su suspensión, serán sancionados por los órganos disciplinarios". El reglamento audiovisual de la LaLiga también recoge multas en este sentido...

Ampliar

Riesgo en los partidos del norte

El fin de semana y el lunes se disputarán los otros ocho partidos de la vigesimoprimera jornada de Liga, donde habrá que esperar a conocer las condiciones del domingo para saber si hay peligro de suspensión. El Málaga-Espanyol se ha podido jugar sin precipitaciones. Mismo caso que el Barcelona-Athletic. En Madrid no se esperan precipitaciones en el Atlético-Leganés y no hay preocupación por el temporal. Tampoco en el Valencia-Eibar

Para el domingo quedan el Sevilla-Villarreal, sin ningún tipo de alerta, el Sporting-Alavés, donde se esperan vientos, el partido en Anoeta entre Real Sociedad y Alavés, donde hay mayor posibilidad de vientos y lluvias, aunque el duelo no corre peligro y para el lunes queda el Granada-Las Palmas, que se disputará con total normalidad.

En Segunda, el derbi aragonés entre Huesca y Zaragoza está pendiente de las condiciones en las que pueda disputarse el encuentro planificado para las 20:00 horas. En principio se decidió que el partido comenzara. El Oviedo - Mallorca, Racing de Ferrol - PalenciaZamudio - Arenas de Getxo, Bilbao Athletic - Sestao River, Gernika - Real Sociedad B, Barakaldo - Albacetese pueden ver afectados por el temporal que afecta al litoral norte.