NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO - BETIS

Tino Fernández: "La seguridad de la gente está por delante"

El presidente del Depor reconoció que no podían arriesgarse y urge al ayuntamiento a comenzar cuanto antes las obras en “la peor cubierta del fútbol español”.

Actualizado a
Tino Fernández: "La seguridad de la gente está por delante"
ATLAS

Betis - Valencia en directo

Tino Fernández, presidente del Depor, aseguró que la decisión de suspender el encuentro de esta noche entre Deportivo y Betis es la correcta: “Es una decisión difícil, causa muchos trastornos y a todos nos gusta que las cosas sucedan cuando están previstas. Pero hemos decidido poner por delante la seguridad de futbolistas, aficionados y trabajadores”.

El presidente reconoció que en un primer momento apuraron para ver si podían trasladar el encuentro a mañana: “Miramos de esperar a que amainara, pero para poder jugar sería necesario antes que subieran a arreglar los desperfectos y eliminar riesgos, pero mientras que hay alerta no pueden trabajar y la habrá mañana también”. Tino reconoció que deben decidirlo entre los dos clubes y la LFP, especulando con jugar entre semana, “como si es el próximo martes, por ejemplo”, señaló, o esperar a la disputa del Real Madrid-Valencia aplazado en su día por el Mundial de Clubes.

Lo que sí quiso hacer el mandatario deportivista es lanzar un mensaje de urgencia al Ayuntamiento de A Coruña, responsable de la reparación de la cubierta, cuyo proyecto puede irse a 2018: “Estamos delante de la peor cubierta del fútbol español. Esto es A Coruña y aunque estamos viviendo un invierno tranquilo, los temporales siempre aparecen. Al poco tiempo de llegar vivimos algo parecido, fue en 2014. Estamos igual que entonces, hemos perdido tres años. Había un proyecto que se anuló, pero en el momento en el que se firmó la rescisión había que dar un paso firme para empezar el siguiente con las nuevas ofertas. Hace tres meses que no tengo notificación ni reunión sobre este tema. Hay que tomárselo en serio y acelerar”.