NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA | VORO

'¿Contra el Madrid a las 7? No es un buen horario para la gente'

El entrenador, que mañana dará la lista, ha confirmado que Enzo Pérez causará baja y también que Orellana entrará en la convocatoria, aunque es difícil que sea titular.

Actualizado a
Voro con el Valencia.
Alberto IranzoDIARIO AS

Valencia - Eibar en directo

Salvador González Voro tiene claro que el posible horario del encuentro aplazado entre el Valencia y el Real Madrid perjudica a los intereses de la afición blanquinegra y, en consecuencia, a los de su equipo. "No sé nada oficial aún, sí creo que jugar a las siete de la tarde no es un buen horario para la gente".

A dos semanas vista del encuentro, fijado para el 22 de febrero, LaLiga no ha hecho oficial el horario del encuentro. LaLiga está decidiéndolo con la plataforma televisiva que tiene los derechos.

El problema para fijar el horario de ese encuentro aplazado por el Mundialito radica en la normativa de la UEFA. El organismo europeo impide la retransmisión en directo de cualquier encuentro que coincida en horario con jornada de Champions, como es el caso de ese 22 de febrero, en la que hay dos partidos de la máxima competición europea: Sevilla-Leicester y Juventus-FC Porto.

Además, el técnico repasó otros temas de actualidad en la rueda de prensa previa al partido contra el Eibar.

¿Qué tal Orellana?

Ha entrenado bien, viene de un periodo de inactividad. Va a estar en la lista. La daré mañana pero va a estar. Es un futbolista con el que contamos.

¿Está Zaza para ser titular?

Está bien. Se mata en cada entrenamiento y está muy cercano. Decidiremos mañana, pero contamos con él.

Tiene bajas en la media; ¿cómo está Enzo?

Las circunstancias nos han llevado a que las bajas por sanción esté en una línea importante del equipo. Enzo no va a estar, pero yo no hablaría de bajas sino de que los que van a jugar ahí lo van a dar todo. Tenemos gente que compite bien. La gente que saldrá mañana lo va a dar todo. Lo veo en cada entrenamiento y sé que vamos a competir.

¿Contento con el equipo una vez cerrado el mercado?

Sí, contento. Con la gente que estaba yo estaba contento con ellos. Hemos reforzado la parte de arriba, que era prioritaria, y con Orellana cubrimos varias posiciones. Estoy satisfecho de que se haya terminado este periodo de fichajes y nos centremos en la competición. Los mercados, sobre todo el de enero, distorsiona. Ya ha pasado y nos centramos en mañana.

¿Qué puede decir del Eibar?

El partido es muy importante. Contra el Espanyol era clave reencontrarse con la victoria y ahora tenemos una oportunidad de seguir sumando en casa. Tenemos que conseguir entre todos que Mestalla sea un campo difícil para los rivales. El Eibar tiene muy definida su estructura y trabaja como equipo. No será fácil. Pero nuestra misión es que si los equipos quieren llevarse algo de Mestalla... lo tendrán que sudar.

Con las bajas, ¿momento de dar un paso Carlos Soler?

Carlos está dando un buen rendimiento y nos aporta cosas, por eso juega, haya bajas o no.

¿Les frenó su tendencia la derrota en Las Palmas?

Una derrota no viene bien a nadie. Pero sí que es verdad que tras dos victorias y un empate, tienes la ilusión de poder seguir ahí, competimos bien contra Las Palmas, pero nos penalizaron los aciertos del rival. Una derrota afecta,pero también es una motivación para pensar en el mañana. Lo del Eibar es otro partido.

¿Qué mensaje lanza al equipo?

Al final, el cuerpo técnico, quiere dejarle claro a los futbolistas qué buscamos. Se ha acabado el mercado y hay que centrarse en el mañana. No podemos pensar en el partido, por ejemplo, del Real Madrid. Ese es el camino.Sacrificarse, estar juntos y ese es el camino. Solo el próximo partido.

¿Qué espera del rival?

Al Eibar lo conocemos. Es un equipo complicado de hacerle daño. Sabe sus puntos fuertes y los explota al máximo. Espero un rival que defienda bien. Si tiene los puntos que tiene, no es casualidad, es porque hace las cosas bien. Después de dos semanas sin ver fútbol en Mestalla, sé que la gente va a estar con nosotros.

¿Le gustaría jugar a alguna hora contra el Real Madrid?

Pienso que a las siete de la tarde no es un buen horario para la gente.

En otra dinámica, ¿sería un buen momento para cambiar de sistema?

Lo más importante es competir con lo que te dé más garantías. Jugar con 4-4-2 es una variante y no descarto. Pero en estos momentos buscamos más que el equipo tenga un equilibrio. Lo importante más que hacerlo con un sistema o con otro, es competir.

Pero, ¿medita un cambio de sistema por la baja de Parejo y Enzo Pérez?

Tenemos otros futbolistas. No condiciona. Jugará gente que ya lo ha hecho. Las bajas son las que son, pero hay buenos futbolistas y sé que van a dar las caras.