NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

‘Golden Koeman’ para las Bodas de Plata de Wembley

Han creado una birra más suave y dorada que sirve como homenaje a los 25 años de la consecución de la primera Copa de Europa del Barça.

Actualizado a
‘Golden Koeman’ para las Bodas de Plata de Wembley

Barcelona - Athletic en directo

Son amigos y trabajan juntos. Desde hace cuatro años comparten una afición que ahora se ha convertido en un negocio: elaborar cerveza artesana (www.lalenta.beer). José Roldán y Pol Doncel fueron valientes y hace ya un tiempo comenzaron a trabajar con los elementos necesarios para elaborar un líquido muy valorado en Igualada, cuna y capital durante décadas del mejor hockey patines del mundo.

“Creamos primero Optimista, una cerveza amarga”, dicen ilusionados de presentar Golden Koeman, una birra más suave, dorada y que quieren que sirva como homenaje a los 25 años de la consecución de la primera Copa de Europa del club azulgrana. Fue el 20 de mayo de 1992, con el padre de Pol en las gradas, cuando cambió la historia del Barça. Con la idea y la inestimable ayuda del publicista local Albert Vendrell (Quartada Estudi) generaron un juego de palabras de la cerveza Golden con el doble sentido en catalán de gol d’en (gol de), que hacen que la presentación sea inmejorable entre los culés. En las oficinas del Everton, donde es técnico la leyenda culé, recibieron una caja hace cerca de mes y les gustaría una respuesta, aunque comprenden el silencio. Se acerca el mes de mayo y los culés ya tienen con qué brindar las bodas de plata de aquella histórica noche.