NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Isco-Marquinhos: el Barça está atento a sus renovaciones

El medio acaba en 2018 y el brasileño, un año después. A Isco el Barça le daría protagonismo y a Marquinhos ser más competitivo.

Actualizado a
Isco-Marquinhos: el Barça está atento a sus renovaciones

Barcelona - Athletic en directo

Robert, secretario técnico del Barcelona, hace mucho que captó el mensaje: la política de fichajes está muy parcelada a la situación económica del club, no muy boyante, por cierto. Sabedor de que el dispendio ha de ser mínimo y que las inversiones no pueden salirse de unos parámetros fijados por el CEO de la entidad, Óscar Grau, la idea es seguir haciendo al equipo muy competitivo, aunque si puede ser a coste cero en algunos fichajes, mejor que mejor. Así, en el club azulgrana hace tiempo que siguen la situación de dos jugadores que de azulgrana tendrían mucho protagonismo: Isco, del Real Madrid, y Marquinhos, del PSG.

Las operaciones tendrían el mismo camino, el Camp Nou, aunque la manera de gestionarlas sería diferente. Por el medio blanco, con contrato hasta 2018, se buscaría que aguantase sin renovar en el Real Madrid hasta finales de 2017, es decir, que entrase en los seis últimos meses de contrato con el equipo blanco sin haber prolongado su situación actual. Así, el Barça tendría la posibilidad de negociar de manera legal con el andaluz (algo similar a lo que hicieron con Luis Enrique en la temporada 1996-97). Robert sabe que la opción es complicada, aunque no tiene por qué ser imposible.

Marquinhos es el otro jugador que tiene enamorado a los técnicos del Barcelona. Es cierto que firmó hace unos meses hasta 2019 con el PSG, pero eso no le resta interés del Barcelona, que se obliga a tener las relaciones más que correctas con la entidad parisina. En el Barça verían posible entrar a negociar a partir de 2017 con el conjunto francés, siendo la enésima intentona por tratar de firmar al futbolista brasileño que tanto agrada. Hasta ahora siempre pincharon en hueso, pero esperan que con tiempo cambie y Marquinhos juegue al lado de Neymar, su gran amigo.