NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

España ayuda al FBI en una investigación a Sandro Rosell

Según 'El Larguero', el expresidente del Barcelona está siendo investigado por la trama de corrupción en la FIFA desarticulada en mayo de 2015.

Actualizado a
España ayuda al FBI en una investigación a Sandro Rosell
Rodolfo MolinaDIARIO AS

'El Larguero' de la Cadena SER informó este jueves que el juzgado de instrucción número 3 de Madrid tramitó una comisión rogatoria procedente de autoridades judiciales de Estados Unidos para poder llevar a cabo diligencias policiales contra el expresidente del Barcelona Sandro Rosell.

Se habrían practicado dos registros en despachos de Rosell, relativos a supuestos delitos de blanqueo de capitales, fraude electrónico y otros, de acuerdo al auto al que ha tenido acceso la Cadena SER. El nombre del exmandatario azulgrana aparece junto a los de Julio Rocha y Rafael Esquivel, dos dirigentes de FIFA que fueron detenidos en mayo de 2015 en relación con el 'FIFA Gate'.

Dicha comisión rogatoria fue efectiva el 3 de diciembre de 2015 y los resultados están en manos del FBI desde mediados del año pasado, sin haber transcendido el contenido al ser declarada una pieza secreta por parte de las autoridades norteamericanas.