NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Valverde: "Nos interesa que el partido tenga ritmo e intensidad"

El técnico del Athletic quiere aprovechar el desgaste culé por la Copa ante el Atlético. "Haber ido muchas veces en los últimos años, nos sirve"

BilbaoActualizado a
Valverde: "Nos interesa que el partido tenga ritmo e intensidad"
JUAN FLORDIARIO AS

Barcelona - Athletic en directo

El Athletic rinde una nueva visita al Camp Nou, pensado que esta vez viene la buena, que está con el equipo, salvo Merino y Elustondo, y que tiene que aprovechar el foco puesto por el Barcelona en la Copa. Es un partido emparedado entre ambos compromisos con el Atlético y Valverde promete meter mucha tralla.

¿Qué partido prevé?

Tenemos una forma de jugar que ellos conocen y al revés, intentaremos hacer nuestro juego y nos interesa que el partido tenga ritmo e intensidad sobre todo porque vienen de jugar un encuentro muy intenso el miércoles y tienen otro la semana que viene, gracias a que nos eliminaron en la Copa, bueno y a la Real. Nos interesa que tenga movimiento porque estamos más frescos y nos interesa hacer un partido más físico, aun sabiendo que tenemos que correr más que ellos.

Son muchas visitas al Camp Nou en los últimos tiempos.

Conocemos el escenario y la situación, hemos jugado muchas veces contra ellos, al margen de que allí nos suelen ganar, no somos un rival sencillo. Sabemos que lo tenemos que hacer perfecto para que no tengan el día. Y al mismo tiempo debemos tener una sobredosis de esfuerzo que seguro el equipo lo tendrá. Haber ido muchas veces en los últimos años, nos sirve. El año pasado en Copa tuvimos más opciones. Nos quedamos con cosas de determinados partidos. 

En Copa había siete bajas y esta vez van más armados.

No tenemos los problemas de tarjetas con Raúl ni físicos, porque faltaban De Marcos y Yeray por ejemplo; la ambición es siempre la misma: somos un equipo que arriesga mucho para ganar incluso ante el Barcelona.

Hace falta un partido de referencia fuera: es el equipo que menos goles ha marcado fuera con el Sporting: siete.

Las estadísticas siempre responden a algo, a tendencias acumuladas. 

Muniain está bien, tiene libertad para moverse por todo el frente de ataque...

Tiene una forma de jugar característica y es verdad que a pesar de jugar por la izquierda se mete mucho por dentro. El otro día jugó en mediapunta al comienzo y luego cuando se fue a la izquierda remontamos. Tiene una tendencia y lo aprovechamos. Nos interesa que participe, el día que no lo hace, tenemos menos posibilidades. El otro día hizo un buen partido pero veníamos del Leganés, que no tuvo de sus mejores días.

Sin Busquets el Barça pierda salida de balón y sin Iniesta, control ¿teme el balón largo?

En San Mamés les apretamos la salida del juego; en el segundo tiempo de casa y la vuelta ellos tiraron a los laterales y más el balón largo. Si aprietas arriba es el riesgo que asumes.

¿Qué es lo que más le gustó del equipo en Copa allí?

Que no concedimos mucho ante un rival obligado a apretarnos para remontar.

¿Qué tal ve a Yeray?

Le veo bien, se incorporó hace tres semanas y ya entró en la lista, ya dije que está cerca el momento de jugar, nos hace falta para estos partidos que vienen tan seguidos

¿Con los problemas de Bóveda podría ser titular?

Puede estar sí, claro que sí.

Dentro de poco se va a convertir en el entrenador con más partidos en la historia del Athletic ¿qué le parece?

Cuando tenga que suceder ya pasará, son cosas que van llegando. Son cuestiones que nunca me las he propuesto como objetivo, llegan por la inercia de los partidos, vas preparando cada partido casi como si fuera el último. son cifras importantes, cuando te paras y miras para atrás ves que son muchos partidos, esta es mi sexta temporada en el Athletic, es porque los resultados me han acompañado, he tenido muy buenos jugadores y directivos que han confiado en mí y luego me han mantenido, tienes que aguantar, que somos todos muy raros

¿Qué partido es el que más recuerda?

No sé, si me mantengo y lo consigo prometo pensar en uno.

¿Cómo se puede arreglar el tema de las faltas del Barça en la frontal del área?

Me gustaría encontrar la solución, la sigo buscando. Al portero le digo que las pare, pero de porteros entiendo lo justo.