NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2018

La FIFA rechaza la apelación de Bolivia por la pérdida de puntos

La selección boliviano fue sancionada con dos derrotas en los encuentros frente a Chile y Perú, lo que supuso una pérdida de cuatro puntos en la clasificación para Rusia 2018.

Actualizado a
La FIFA rechaza la apelación de Bolivia por la pérdida de puntos

La FIFA anunció este viernes que rechazó una apelación, presentada por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que buscaba anular un fallo que descontó puntos a su selección por la inclusión de un jugador que no cumplía con las condiciones exigidas en dos partidos de la eliminatoria sudamericana al Mundial 2018.

El ente determinó en noviembre que a Bolivia se le descontaran cuatro puntos de la eliminatoria, al dar por perdido 3-0 los encuentros en los que había superado 2-0 como local a Perú y empatado 0-0 en su visita a Chile debido a que hizo jugar al defensa Nelson Cabrera, nacido en Paraguay, pese a incumplir "los requisitos de convocatoria con la selección".

"La Comisión de Apelación de la FIFA ha desestimado los recursos de apelación presentados por la Federación Boliviana de Fútbol, respaldando en su totalidad los fallos pronunciados por la Comisión Disciplinaria", dijo la FIFA en un comunicado.

A Bolivia ahora sólo le queda presentar una apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para revertir el fallo. A falta de seis partidos para el final de la eliminatoria sudamericana, Brasil (27 puntos), Uruguay (23), Ecuador (20) y Chile (20) están en puestos de clasificación directa a Rusia 2018, mientras que Argentina, que tiene 19, iría a una repesca contra un representante de Oceanía.