NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Benítez se harta de la directiva y sopesa dejar el Newcastle

La falta de fichajes en el mercado de invierno colma la paciencia del técnico y ya se especula con su marcha a final de temporada.

Actualizado a
Rafa Benítez.
Tony O'BrienREUTERS

La relación de Rafa Benítez con el propietario del Newcastle vive sus horas más tensas. Al técnico madrileño no le gustó nada que el club no realizará ningún fichaje —salvo haber repescado a dos jugadores cedidos— durante el mercado de invierno y la prensa de la ciudad especula con una prematura marcha del entrenador a final de temporada, dos años antes de que finalice su contrato en 2019.

El frustrado fichaje de Andros Townsend —que en verano había abandonado el Newcastle rumbo al Crystal Palace— parece haber colmado la paciencia de Benítez, que esperaba tener plenos poderes en el ámbito deportivo y ve cómo el propietario del club, Mike Ashley, marca sus propias líneas en la política de fichajes.

"No fue mi decisión", reiteró hasta en tres ocasiones Benítez al ser preguntado el miércoles sobre la inacción del Newcastle en el mercado. "Mi decisión era muy clara. Dije lo que quería, lo que necesitaba, lo que el equipo necesitaba y eso es todo, explicó visiblemente contrariado en Sky Sports. "Estoy decepcionado", añadía.

Los planes de Benítez pasaban por reforzar el equipo con un jugador de banda y un centrocampista. Pero ninguno de esos refuerzos llegaron, a pesar de que en verano el Newcastle cerró el mercado con un saldo favorable de 30 millones de libras (unos 35 millones de euros) gracias a las ventas de Sissoko y Wijnaldum.

El entrenador esperaba disponer de parte de ese remanente para reforzar este invierno a un equipo que no camina hacia el ascenso con suficiente solvencia. El Newcastle es segundo en la Championship a un punto del líder Brighton y cayó eliminado (3-0) en la FA Cup a manos del Oxford United, de tercera categoría.

La afición del Newcastle, con el técnico

Las tesis de Rafa Benítez tienen el apoyo en las redes sociales de los seguidores del Newcastle. Los aficionados respaldan al entrenador y muestran su descontento con la forma de actuar de Mike Ashley.

"Estoy con el resto de aficionados. Si Rafa Benítez se va, no volveré a poner un pie en Saint James' Park hasta que Mike Ashley se marche".

"Tiempo para cantar la canción 'Mike Ashley vete de nuestro club' que a todos nos gusta y sabemos el próximo sábado. Qué carga en nuestro club".

"Todavía hay gente que dice 'Mike Ashley parece un muy buen dueño' y cada vez que oigo eso me río. Duro".

Contraportada del 'Daily Star' del viernes, 3 de febrero de 2017.
Ampliar
Contraportada del 'Daily Star' del viernes, 3 de febrero de 2017.