NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Caso Zozulya: comienza la reunión para aclarar su futuro

AFE, LaLiga, Rayo y el jugador acordarán dónde juega el delantero y si ponen una querella criminal contra los que han frenado su fichaje. No hay nadie de la FEF.

MadridActualizado a
Rubiales y Tebas, presidentes de AFE y LaLiga.
JESÚS RUBIO

Rayo vs Almería en directo

A las 20:00 horas, casi coincidiendo con la segunda semifinal de Copa, buena parte del fútbol español mira a la madrileña calle Gran Vía, donde ha dado comienzo en el mismo edificio de la sede de AFE (no en sus dependencias) la reunión entre el sindicato, LaLiga, Rayo y el futbolista Roman Zozulya para aclarar el futuro del delantero. Éste fue cedido el último día del mercado invernal del Betis al Rayo y se tuvo que volver a Sevilla porque un sector de la Peña Bukaneros censuró su fichaje y condicionó al club (con comunicados) y al jugador (con gritos y pancartas) para que abandonara Vallecas.

La cumbre la encabezan Luis Rubiales y Javier Tebas. La FEF, aunque estaba informada de la cita, no ha mandado a nadie aunque varios de sus dirigentes han tenido hoy conversaciones con las distintas partes implicadas en el caso. Al CSD no le convocaron pero José Ramón Lete ya se había posicionado por la mañana al lado de LaLiga en su firme respuesta contra los ataques al jugador ucraniano.

 La reunión se está centrando en dos temas: por un lado intentar que Zozulya no se quede sin jugar lo que resta de temporada (al haber tenido ficha este curso con Dnipro, Betis y ahora Rayo ya no puede ir a otro equipo) y consensuar si ponen (y quién la pone) una querella criminal contra todo aquel que haya coaccionado al Rayo y al futbolista estos días hasta el punto de limitar su derecho fundamental al trabajo.