NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÀSTIC DE TARRAGONA

Viqueira: "Daremos guerra hasta el final y nos vamos a salvar"

El director deportivo del Nàstic hace balance para AS del mercado invernal y está "contento". Recibieron ofertas por diez jugadores de la plantilla.

Actualizado a
Viqueira: "Daremos guerra hasta el final y nos vamos a salvar"
Nàstic de Tarragona

Levante vs Nastic en directo

Tras finalizar el mercado invernal toca hacer balance y Emilio Viqueira, director deportivo del Nàstic, lo hizo para AS. “Estamos muy contentos con el trabajo realizado y somos el único equipo de la categoría que ha ganado un mes con los fichajes. Los que llegaron (Emaná, Luismi, Barreiro y Perone) ya jugaron en la primera jornada del año y ahora ya, junto con el resto de sus compañeros, son los que deben sacar la situación adelante”, se arrancó. Y no tiene dudas: “Nos vamos a salvar porque la plantilla tiene suficiente calidad como para lograrlo”.

Viqueira no quiere permitirse bajar los brazos ahora que están a solo tres puntos de la salvación y avisa de que “vamos a estar dando guerra hasta el final”. Pero toca hablar de lo que dio de sí el mercado invernal y una espina clavada es el no fichaje de un lateral derecho. Isaac Carcelén se escapó a una hora del cierre del mercado y el motivo no es otro que “no quiso venir. A falta de tres horas para las 00:00 el Zaragoza nos lo ofreció cedido y después no quiso dar el paso de venir. Parecía interesante traerlo porque era a un buen precio, pero al final no pudo ser”. Pero el mercado no solo ha dado de sí en cuanto a altas porque hasta seis jugadores han abandonado la disciplina grana. Todos ellos fueron jugadores que llegaron en verano y Viqueira explica que “hubo jugadores que no salieron cómo esperábamos, como Rharsalla y Lopo, pero después se cedió a Maloku y a Kakabadze porque tienen un gran futuro, se confía en ellos, y necesitaban jugar”. Aun así, pudo haber más salidas, y de jugadores importantes de la plantilla, porque “a pesar de la situación en la que estamos, recibimos ofertas e interés por parte de otros clubes por diez jugadores. Pero está claro que nuestra intención era fortalecer el equipo y no debilitarlo porque no podemos permitir que el Nàstic descienda a Segunda B. No se lo merecen ni el club ni la afición porque ya sabemos qué es competir en esa categoría y no queremos volver”.

Futuro. La salida de Vicente Moreno fue dolorosa para Emilio Viqueira, pero lo cierto es que Juan Merino ha enderezado el rumbo. Ha dirigido cuatro partidos y el balance es de tres empates y una victoria. “Ha habido una reacción y ahora solo falta seguir sumando. La marcha de Vicente fue dolorosa para mí, pero ahora estamos a muerte con Merino”. En Tarragona no dudan de la salvación y una vez alcanzado el objetivo, Viqueira se planteará, a final de temporada, seguir o no en el club grana. Esto se intuye tras comentar que “uno no es de piedra y según qué cosas duelen. Además, llevo ya cuatro años en este club y estoy muy agradecido, pero habrá que ver qué pasa. Eso sí, primero es la salvación”.