NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

Anquela: “Me río al escuchar que el Huesca es favorito”

El técnico vivirá su cuarto derbi aragonés en el banquillo azulgrana. "Contra el Zaragoza nunca es un partido más, es el partido que todo el mundo espera".

Actualizado a
Anquela.
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

Huesca - Zaragoza en directo

Juan Antonio Anquela vivirá su cuarto derbi aragonés en el banquillo oscense, ¿se parece en algo a los otros partidos ante el Zaragoza?

Contra el Zaragoza nunca es un partido más. Es el mejor rival, porque es el partido que todo el mundo espera. Es el equipo con más historia de Segunda- porque ha sido grande en Primera y jugar contra ellos siempre es un honor.

¿Nota la ilusión entre los aficionados?

Claro que sí. La ilusión de los oscenses nos tiene que incentivar. Jugamos por mucha gente que quiere que su equipo gane a un equipo tan importante como el Zaragoza, pero no va a ser fácil.

Su equipo está por encima del rival en la clasificación, ¿el Huesca es el favorito?

Yo me río. Que la Sociedad Deportiva Huesca sea favorita ante el Real Zaragoza es para reírse. Tengo un respeto al Zaragoza que no os lo podéis imaginar.

Ninguno de los dos equipos ha ganado en este 2017,¿a quién afecta más esta racha?

Las expectativas que se crean con el Zaragoza son más altas que con el resto. Ellos tienen gente con mucha experiencia y no creo que les pueda esa presión. Nosotros jugamos para mucha gente que se sentiría muy feliz si sumamos los 3 puntos.

¿Cómo ve a su equipo?

Como estemos en la línea que vamos últimamente lo llevamos mal, porque nos está costando hacer gol. Me preocuparía más que no jugásemos bien. Necesitamos concentración, intensidad y jugar bien, esas son las tres claves.

¿Repetirá el sábado defensa de cinco ante el Zaragoza?

No es cuestión de jugar con tres, cuatro o cinco defensas. Cuando jugamos con tres centrales en teoría estamos jugando con un defensa menos. Nosotros tenemos que tener claro que nos tiene que dar igual como estén colocados los futbolistas, tenemos que ser un equipo sólido.

Usted insiste en que el objetivo del Huesca es la permanencia, ¿no quiere volver a la zona alta de la tabla?

La categoría es lo suficientemente difícil como para sumarle una carga emocional. Estar arriba en la clasificación es fácil, lo difícil es mantenerse. Para nosotros esa presión no es buena, tenemos que ser un equipo alegre.

¿Cómo valora el mercado invernal de fichajes del Huesca?

En mis otros equipos el mercado de invierno no ha existido. Yo estoy muy contento con mi equipo antes y ahora. Se ha ido gente que tiene que jugar y crecer y ha venido gente nueva que tienen que aportar mucho.