NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Arnau tiene nueva prioridad: la renovación de Camacho

El club se comprometió a mejorar el contrato del centrocampista esL pasado verano cuando se negó a traspasarle al West Bromwich.

Actualizado a
Arnau.
MARIANO POZODIARIO AS

Málaga-Espanyol en directo

El Málaga tiene una nueva prioridad en su hoja de ruta: la mejora y ampliación del contrato de Ignacio Camacho. El jeque cerró la puerta a una salida del mediocentro el pasado mes de agosto y el club se comprometió a mejorarle las condiciones de su contrato. Desde que arrancó la temporada se han producido una serie de contactos. Pero todo ha sido muy superficial. El West Bromwich Albion puso encima de la mesa 15 millones de euros más otros tres opcionales si se cumplían determinados variables. Al-Thani se cerró en banda, reclamó al contado el importe íntegro de la cláusula de rescisión, 18 millones, y Camacho se quedó en La Rosaleda con el compromiso de que el Málaga le revisaría su contrato. 

Francesc Arnau, director deportivo blanquiazul, afirmó durante su rueda de prensa de balance del mercado que la renovación del futbolista es un tema pendiente y que el Málaga va a intentar hacer un esfuerzo. “Hemos estado hablando durante estos meses. Nos hemos tomado el tema de una manera relajada y dándonos nuestro tiempo. Ahora vamos a intentar renovar a Camacho”. 

El jugador, que tiene contrato con el Málaga hasta 2019, espera que todo quede resuelto cuanto antes y que el club haga el esfuerzo que le prometieron en verano. Hace unas semanas, el propio Camacho reconoció que el tema estaba estancado. Ahora el Málaga debe mover ficha.

Y es que la de Camacho no es la única renovación pendiente. También está por concretar la ampliación del contrato de Juanpi Añor. Los primeros contactos se produjeron al finalizar la pasada Liga, allá por el mes de mayo. Juanpi dio la negociación por encarrilada hace unos meses. Pero el acuerdo, que está mucho más próximo que en el caso de Camacho, aún no está rubricado.