NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El Valencia visitará en mayo a Peter Lim en Singapur

El equipo viajará nada más acabar la Liga y jugará mínimo un partido amistoso en el Estadio Nacional de Singapur.

Actualizado a
Santi Mina, en una imagen de archivo de la visita de cinco futbolistas del Valencia el pasado verano a Singapur.
LAZARO DELA PENYA / VALENCIADIARIO AS

Valencia - Eibar en directo

Peter Draper ultima el regreso del Valencia a Singapur. Será también en mayo, como el año pasado, aunque la radical diferencia es que en esta ocasión viajará toda la plantilla y lo hará para jugar mínimo un partido en el país de Peter Lim, el primero de la historia blanquinegra en Singapur. El Valencia tiene intención de poner rumbo al sudeste asiático entre el 22 y el 23 de mayo. Pero el plan del viaje todavía no está cerrado porque se está pendiente de la fecha exacta en la que el Estadio Nacional de Singapur esté en perfectas condiciones para albergar el o los amistosos que allí juegue el Valencia dentro del “Singapore Fotball Festival 2017”, un programa que firmó el club de Mestalla en colaboración con LaLiga en la anterior visita.

El Valencia se enfrentará seguro a una selección de futbolistas de Singapur, con opción de que le acompañe en la gira otro equipo por concretar de la Liga española, además de que se negocia la posibilidad de jugar otro amistoso en Malasia contra el Johor (club al que también visitó la expedición del Valencia que formaron hace ocho meses Ayestarán, Alcácer, Fuego, Santi Mina, Ryan y Jaume).

El club de Mestalla, como se ha comentado, todavía no tiene cerradas las fechas de los amistosos, aunque sí se tiene claro que se realizará la gira en mayo, aprovechando que este año no hay compromisos de selecciones y por ello todos los futbolistas estarán disponibles. Además para los meses de julio y agosto se tiene otros planes de pretemporada y posibles giras. Lo dicho, los estores del Estadio Nacional de Singapur, ubicado en el recinto deportivo denominado Sports Hub, están pendientes de concretar, porque el día 20 se disputa en el estadio un partido de rugby y el 27, en un pabellón anexo, un concierto de Sting. Ahora en marzo se juega allí otro partido de rugby y una de las misiones de la organización está calcular en práctica real el tiempo que requiere el césped para estar en óptimas condiciones.

Además del  los partidos y otros compromisos comerciales, los futbolistas del Valencia también realizarán un Clinic con centenares de  niños que forman parte de la Academy Geyland International FC, con la que se firmó una colaobración.