NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO | GARITANO

"El duelo ante el Betis puede marcar un punto de inflexión"

El técnico vasco da mucha importancia al encuentro de mañana y advierte que la situación del Depor en la clasificación no debe dar confianza.

Actualizado a
"El duelo ante el Betis puede marcar un punto de inflexión"

Deportivo-Betis en directo

Gaizka Garitano es consciente de que la racha sin ganar del Depor, cero triunfos en 2017, empieza a ser un problema: “Si no ganas estás preocupado. Pasan las semanas y si sigues sin ganar van a surgir dudas, pero a todos los equipos le sucede. Los partidos de Las Palmas y Eibar eran importantísimos y no entramos bien, perdimos la oportunidad. Cada vez que no ganas el siguiente partido se hace más importante. Que los de abajo no ganen no nos debe tranquilizar”.

El técnico espera que ante el Betis se vuelva a ver al mejor Depor: “Es un encuentro muy importante porque venimos de perder y así lo enfocamos. Jugamos ante un buen equipo, pero tenemos la necesidad de ganar, es uno de esos partidos que marcan un punto de inflexión para el futuro. Lo tenemos a cuatro puntos y alcanzarlos es uno de nuestros objetivos, tenemos la oportunidad de jugar contra ellos y para alcanzarlos hay que ganarles”.

Garitano se mostró satisfecho con el mercado de invierno, aunque reconoció que “era difícil mejorar el equipo porque el futbolista que estaba marcando las diferencias no está”, y lanzó un mensaje de alerta señalando que no quiere confianzas cuando se le preguntó por su renovación: “Estamos en una situación delicada y cuando antes seamos conscientes, antes saldremos de ella. Los objetivos están cumplidos todavía y es el momento de hablar en el campo, sacar más partidos”.

Vuelve Luisinho, se estrena Ola John y se cae Marlos

Garitano también ha facilito la lista de convocados, en la que vuelve a llevarse a tres porteros a pesar de jugar en Riazor. Las principales novedades son Ola John, que se estrena en una convocatoria, y Luisinho, que regresa al equipo y casi con total seguridad lo hará jugando de inicio. La gran ausencia es la de Marlos Moreno, que junto a Laure y Álex Bergantiños son los descartes por decisión técnica.