NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Iniesta se suma al resto y podría volver el sábado ante el Athletic

El medio se lesionó hace dos semanas en San Sebastián. Busquets sigue al margen, pero se le espera para la Copa.

Actualizado a
Iniesta se suma al resto y podría volver el sábado ante el Athletic

Después del trabajado triunfo de ayer por la noche en el Calderón ante el Atlético (1-2), el Barcelona hizo esta mañana una sesión de entrenamiento en la que los titulares tuvieron ejercicios de recuperación. Conscientes del cargado calendario que se avecina, cualquier incorporación es aplaudida y si el que regresa es Andrés Iniesta, los aplausos se convierten en ovación.

Tras quince días exactos apartado de la disciplina del equipo, Iniesta se sumó esta mañana a la dinámica de grupo, siendo una excelente noticia. El manchego ya no jugó la segunda parte del partido de ida de los cuartos de final de la Copa disputado en Anoeta (0-1) ante la Real Sociedad el pasado 19 de enero. Esa ha sido la tercera lesión física del futbolista, al que Luis Enrique protege mucho, dosificando al máximo sus apariciones.

Sergio Busquets, por su parte, sigue apartado de la dinámica de equipo desde el pasado 21 de enero. Se lastimó el tobillo derecho tras una brutal entrada de Gonzalo Escalante en el Eibar-Barça (0-4) y desde entonces fue combinando trabajo de fisioterapia con ejercicios para recuperar la movilidad de la zona sin dolor. Si todo va bien se espera que para el partido del próximo martes ante el Atlético de Madrid (vuelta de semifinales de Copa), el internacional pueda estar, como mínimo, en el banquillo.