NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Bale ya se calza las botas y apunta a la ida ante el Nápoles

El galés afronta la recta final de su puesta a punto. Modric ya se ha recuperado de la sobrecarga en el aductor y Marcelo de su lesión de grado 2 en el bíceps femoral.

Actualizado a
Bale ya se calza las botas y apunta a la ida ante el Nápoles
astv

Bale apura para llegar a la ida de los octavos de final contra el Nápoles (15 de febrero en el Bernabéu). Lo que hasta hace poco se planteaba como una utopía casi imposible se ha convertido en una realidad. Según ha podido saber AS, si todo sigue el plan previsto, el galés estará en ese partido. De hecho, este jueves se calzó por primera vez las botas para hacer carrera continua.

Desde el club han guardado hermetismo total alrededor de Bale e incluso esta semana deslizaron que el objetivo es que juegue algunos minutos contra el Espanyol el 18 de febrero y que esté al 100% en la vuelta en San Paolo. Sin embargo, el objetivo real tanto de Zidane como del futbolista es llegar a la ida de Champions. No obstante, no quieren precipitarse en su regreso por miedo a una recaída y los primeros entrenamientos con el grupo servirán de termómetro para tomar la decisión definitiva.

Esa vuelta con el grupo se producirá la semana que viene. El galés realizará varias sesiones sobre el césped de Valdebebas y se probará. Esas pruebas serán las que determinen el camino a seguir. Si el jugador siente molestias, no se arriesgará. Si las sensaciones son las esperadas, intensificará el ritmo para intentar estar en la ida.

Lo que sí es seguro es que el galés acortará, como mínimo, en un mes los plazos previstos para su recuperación. Fue intervenido el pasado 29 de noviembre en Londres de los tendones peroneos del tobillo derecho. Los plazos entonces se fijaron en una baja de entre tres y cuatro meses. Pero apenas han transcurrido dos meses y el galés ya está casi listo para reaparecer…

Las ganas de jugar contra el Nápoles no son casualidad. Esta edición de la Champions es especial para Bale porque la final (3 de junio) será en Cardiff, su ciudad natal. El madridista ha reconocido en varias ocasiones que sueña con estar en la cita. Sabe que la primera parada pasa por el Bernabéu el próximo 15 de febrero y no se lo quiere perder…

Por otro lado, Modric y Marcelo se entrenaron con el grupo y apuntan a Vigo. Zidane contó con los jugadores del Real Madrid Castilla Enzo, Achraf y Luca en una sesión en la que los blancos llevaron a cabo diversos ejercicios de posesión y presión, unos contra uno con disparos a portería, sprints con remates y varios partidos en espacios reducidos.