NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Fin a la sanción FIFA: los puestos que el Madrid debe reforzar

Además de repescar a Vallejo y Marcos Llorente, el club blanco podrá acudir al mercado para apuntalar la portería y el ataque.

Actualizado a
Fin a la sanción FIFA: los puestos que el Madrid debe reforzar
AStv

El cierre del mercado de fichajes de invierno supuso también para el Real Madrid el fin de la sanción de la FIFA por el caso menores que le impedía inscribir jugadores. Después de su ausencia en la últimas dos ventanas —en verano, sin prohibición alguna, sólo ejecutó la cláusula de recompra de Morata y repescó a los cedidos Marco Asensio y Coentrao—, el club blanco será de nuevo a partir del próximo 1 de julio uno de los actores protagonistas que dinamizarán el mercado en Europa.

Las carencias mostradas por el equipo y las posibles salidas que se den en la plantilla obligarán al Real Madrid a adoptar una posición más activa que el pasado verano. Además de los decididos retornos de Vallejo y Marcos Llorente, la entidad deberá moverse para reforzar todas las días.

PORTERÍA | Courtois y De Gea amenazan a Keylor

Courtois emerge y la opción de De Gea vuelve a sonar en una temporada en la que Keylor ha perdido el aura. El costarricense está por debajo del nivel que mostró la temporada pasada, cuando cuajó una espectacular campaña y desactivó la opción De Gea tras sobrevivir al esperpéntico episodio del fax. Los números le delatan, con su peor promedio de paradas desde que llegó al Real Madrid y el club puede buscar un refresco en la potería. "Puedo aprender de De Gea por la tele", dijo Keylor el martes en El Larguero de la SER.

Thibaut Courtois.
Ampliar
Thibaut Courtois.GLYN KIRKAFP

DEFENSA | Vallejo y ambos laterales

Los laterales se han descubierto como la posición más vulnerable esta temporada y deberían ser una prioridad en la agenda. Danilo sigue sin convencer como recambio de Carvajal y Coentrao, cuando ha estado sano, no ha sido ni siquiera una alternativa que manejara Zidane —sólo ha jugado 150 minutos, el que menos de la plantilla—.

En el eje de la zaga, el Real Madrid da por perdido a Pepe. El central no ha renovado y su futuro parece más cerca de China que de Concha Espina. Sin el portugués, Zidane sólo cuenta para el eje de la zaga con Ramos, Varane y el multiusos Nacho. Sobre la mesa está la vuelta de Vallejo, que con 20 años deslumbra en la Bundesliga.

Jesús Vallejo despeja de cabeza detrás de Darío Lezcano.
Ampliar
Jesús Vallejo despeja de cabeza detrás de Darío Lezcano.KAI PFAFFENBACHREUTERS

CENTRO DEL CAMPO | Marcos Llorente y el futuro de Isco y James

Marcos Llorente será el primer fichaje para la que quizás es la línea mejor cubierta del equipo. A pesar del excelente rendimiento de Kovacic, el canterano es el recambio natural de Casemiro y en el Alavés ha demostrado su solvencia para jugar en Primera. La llegada de otro refuerzo dependerá de lo que pase con Isco y James. Zidane está empeñado en sacar lo mejor del colombiano, a pesar de sus manifestaciones en pos de una salida, y el malagueño podría ser vendido si no renovara (acaba en 2018 y está dando largas) y el Madrid deseara hacer caja.

Marcos Llorente con el Alavés en un partido en Villarreal.
Ampliar
Marcos Llorente con el Alavés en un partido en Villarreal.DIARIO AS

ATAQUE | Aubameyang, el culebrón latente

No hay semana en que no se relacione a Aubameyang con el Real Madrid. Es el culebrón latente desde el pasado verano y el delantero gabonés da una de cal y otra de arena cuando le preguntan por un hipotético futuro de blanco. Dybala también asoma por los mentideros mientras Zidane tiene un frente abierto con la afición por su incombustible confianza en Benzema. Con varios de los grandes de Europa dispuestos a subastarse a Morata y las incensantes llamadas a la puerta de Mariano, los refuerzos no sólo vendrían a cubrir las posibles salidas sino también para azuzar al francés y disputarle la titularidad.

Aubameyang recoge el balón de la potería del Bernabéu tras marcar un gol para el Dortmund.
Ampliar
Aubameyang recoge el balón de la potería del Bernabéu tras marcar un gol para el Dortmund.PEPE ANDRÉSDIARIO AS