NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Ningún club Champions se movió más que el Sevilla

El Sevilla ha fichado y vendido más que todos sus competidores en España por los puestos europeos. Tres fichajes, tres ventas y una renovación clave: Nzonzi.

Actualizado a
Monchi, director deportivo del Sevilla
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

Con la presentación de Walter Montoya, el Sevilla cerró ayer un mes de enero en el que ha sido el gran agitador hasta el punto de convertirse en el equipo de los supervivientes de la Liga de Campeones que más movimientos ha realizado en este mes. No en vano, el Sevilla ha realizado tres fichajes (Lenglet, Jovetic y el mencionado Montoya), dos ventas (Kolodziejczak y Kiyotake), una rescisión de cesión (Sirigu), una cesión (Juan Muñoz, que cambió al Zaragoza por el Levante) y una renovación de peso (Nzonzi).

Ningún club de la élite europea se movió tanto. Monchi ha vuelto a dar una lección de aprovechamiento del mercado invernal para comprar y vender. El Sevilla ha fichado y vendido más que todos sus competidores en España por los puestos europeos. De los equipos Champions, sólo Juventus y Benfica han fichado a tres jugadores mientras que el Leicester, rival en octavos, se ha reforzado con dos incorporaciones. Lo que no ha sido el Sevilla es el club que más ha gastado, principalmente porque en Nervión no se puede competir con las inversiones que, por ejemplo, ha realizado el PSG por Draxler y Guedes.

Plantilla del Sevilla

Con la venta de Kiyotake al Cerezo Osaka, se confirmó que Montoya podrá ser inscrito para la Liga y no para la Champions. En competición europea sólo se pueden hacer tres cambios repecto a la lista que se ofreció en septiembre y se ha decidido que sean David Soria, Lenglet y Jovetic los que ocupen los puestos de Sirigu, Kolo y Kiyotake. Soria no fue inscrito en septiembre puesto que el Sevilla superaba en número el cupo permitido de jugadores criados en canteras extranjeras y nacionales. El meta madrileño, pese a que procede del Sevilla Atlético, no es considerado canterano al no haber pertenecido a la entidad nervionense durante al menos tres temporadas entre los 15 y los 21 años. Esto, unido a que contar sólo con Rico como portero para la Champions sería una temeridad, obliga a inscribir al meta madrileño y no a Montoya.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario