NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Raúl García tampoco ha ganado en el Camp Nou

Lo quiere lograr en su primera cita allí como león. Se perdió por lesión y sanción las tres últimas visitas al coliseo culé y ahora llega con más ganas que nunca.

Actualizado a
Raúl García, jugador del Athletic
JUAN FLORDIARIO AS

Barcelona - Athletic en directo

Raúl García tiene el mismo hambre que sus compañeros de romper con su maleficio en el Camp Nou. Si el Athletic no ha ganado allí desde hace 19 años, el navarro tampoco consiguió tumbar al Barcelona en su coliseo en su etapa en el Atlético. Eso sí, tanto unos como otros tienen un grato recuerdo de sendos empates a uno. Si a los de Valverde les valió para ganar la Supercopa tras el 4-0 de San Mamés, los colchoneros se llevaron el título de Liga 2013- 14 con aquellas tablas en la última jornada.

Resulta curioso que Raúl García vaya a jugar su primer partido como león en el Camp Nou. Se perdió los dos del año pasado en Liga y Copa por la lesión de Sevilla con Vitolo. También el de la Supercopa porque no había fichado aún. Recientemente, tampoco participó en la vuelta copera de octavos al ser expulsado por doble amarilla en la ida.

Por lo tanto, jugará con más ganas que nunca. La duda es si lo hará en la banda o en la mediapunta. Lleva una temporada enorme. Ha marcado ya nueve tantos, cinco de ellos en LaLiga (Deportivo, Granada, Osasuna, Villarreal y Las Palmas, este de penalti), tres al Racing en Copa, con un doblete en El Sardinero, y uno al Sassuolo en San Mamés. Además, ya ha ofrecido varias asistencias, como las de Aduriz al Barça y De Marcos al Atlético, resueltas de cabeza gracias a sus fantásticos centros.

Las tarjetas

Su déficit siguen siendo las amonestaciones. Se perdió el vital partido de vuelta ante el Barça en la única roja como león y acumula nada menos que nueve en competición liguera, por lo que si ve una amarilla el sábado, no podrá medirse ante el Deportivo. Ya fue baja en el encuentro de casa ante el Eibar que el Athletic ganó 3-1 por una amarilla por protestar en Las Palmas. La última, la que le enseñó Clos Gómez ante el Sporting, la vio porque el árbitro consideró que perdía el tiempo.

El año pasado, acabó la campaña liguera con diez tarjetas. Ya está a una con toda una vuelta por delante. Además, en la Europa League ya ha cubierto un ciclo de tres, lo que le impidió jugar en la última jornada en Viena. Al menos, ha pasado limpio a la siguiente fase.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario