NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VENEZOLANOS EN EL EXTERIOR

Patrick Vieira será el entrenador de Yangel Herrera en el NYC

Herrera, una de las joyas de la vinotinto sub-20, tendrá al mejor ‘padrino’ posible antes de poder dar el salto al Manchester City de Guardiola.

Actualizado a
Patrick Vieira será el entrenador de Yangel Herrera en el NYC
Photograph: ITV/Rex

Yangel Herrera ha sido la gran sorpresa en el último día del mercado de traspasos en la Premier League. El Atlético Venezuela lo hizo oficial a través de su cuenta de Twitter, pero antes de llegar al fútbol inglés el criollo estará cedido en el New York City de la MLS.

En el club norteamericano su entrenador será Patrick Vieira (23 de junio de1976 Dakar, Senegal). El ex futbolista, campeón del mundo con Francia en 1998, es una leyenda del fútbol europeo y del Arsenal. Vivió la época dorada del club inglés en la que fue el capitán compartiendo vestuario con otras leyendas como Henry o Bergkamp.

En cuanto a su juego, Patrick Vieira, es considerado como uno de los mejores centrocampistas de la historia destacando su potencia, resistencia y control del balón. Ahora Yangel Herrera tendrá la oportunidad de formarse a las órdenes de este gran ex futbolista y así poder mejorar su juego. El criollo suele ocupar la posición de centrocampista ofensivo, aunque también se le ha visto jugando como volante defensivo, posición con la que con su nuevo entrenador podrá perfeccionar.

¿Sustituto de Frank Lampard?

El futbolista inglés anunció su retirada de los terrenos de juego tras su última ‘aventura’ en el fútbol norteamericano. Por lo que no es una casualidad que el Manchester City haya cedido al joven talento de la vinotinto, al club de la Gran Manzana. Herrera intentará ocupar el gran hueco que deja Frank Lampard en el centro del campo.