NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Hay vida sin Gabi: el Atlético de Simeone gana sin él el 75%

El capitán se ha perdido, desde que el Cholo es técnico, 36 encuentros; el Atleti ganó 27. No estuvo en Stamford Bridge contra el Chelsea, en la 13-14.
Sorteo Copa del Rey en directo:Semfinales

Actualizado a
Gabi pelea el balón con Jordi Alba.
JUAN MEDINAREUTERS

El Atlético de Madrid deberá buscar la remontada en Barcelona sin Gabi. El capitán vio la amarilla en el Calderón y se perderá el choque de vuelta por acumulación de tarjetas, al igual que Neymar en el Barcelona. Una baja sensible, importante, de uno de los pilares que han sostenido el cholismo en estos años junto a otros: Godín, Juanfran, Koke… Pero los datos demuestran que hay vida sin Gabi.

En total desde que Simeone es técnico, Gabi se ha perdido 36 partidos. De ellos, el Atlético ganó 27, empató 4 y perdió cinco. O lo que es lo mismo: el Atleti gana el 75% de sus partidos cuando el capitán no está en el campo. Y algunos de esos partidos fueron de gran importancia, como la vuelta de semifinales de Champions 13-14 contra el Chelsea en Stamford Bridge.

Tras el 0-0 de la ida, el Atlético se vio obligado a buscar el pase a la final en Londres. Y, como sucede en esta ocasión con el Barça, debió hacerlo sin Gabi, sancionado por acumulación de amarillas. El resultado es de sobra conocido: 1-3, baile al Chelsea de Mourinho y billete para Lisboa, donde el Madrid se impondría. No es el único caso: tampoco estuvo en la vuelta de cuartos de final de la Europa League 11-12 contra el Hannover ni en la vuelta de octavos de Champions 14-15 ante el Bayer Leverkusen (rival de este año en la misma ronda). En ambos casos, el equipo ganó y pasó a la siguiente fase.