NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

La mutación del Atleti: lo que cambió de un tiempo a otro

El equipo del 'Cholo' Simeone fue otro en la segunda mitad. Los factores, Godín, la estrategia, Torres, la grada,...

Actualizado a
La mutación del Atleti: lo que cambió de un tiempo a otro

No pareció el mismo partido. El Atlético de Madrid de la primera mitad en el partido de ida de semifinales de Copa del Rey ante el Barcelona estuvo perdido. En la segunda, tras algunos cambios determinantes tanto de sistema como anímicamente, el conjunto del 'Cholo' Simeone dejó ver su mejor version. Estas son las cinco claves de la mejoría rojiblanca.

Los cambios: el sistema inicial de Simeone fue poner sólamente a Carrasco y Griezmann en el ataque. Tras el vendaval del Barça, el técnico argentino decidió hacer algunos cambios tras el descanso. Salío Torres en el 46', Gaitán en el 59' y Gameiro en el 70' y el equipo madrileño fue otro. El Atleti acosó la portería de Cilesen con cuatro hombres de ataque sobre el terreno de juego.

Factor Torres y la grada: fue el primer cambio del Atleti justo después del descanso. Aire fresco y más ataque. Torres siempre es una amenaza para el Barça, aunque esta vez no llegaba en su mejor momento. El juego mejoró y la grada se vino arriba, el mejor remedio para un equipo que estaba en coma. Torres tuvo varias ocasiones para empatar el partido y cumplió su función con nota.

Godín resucitó: el central uruguayo no comenzó con demasiado acierto el partido. En el tempranero gol de Luis Suárez (6') dejó en evidencia al defensor rojiblanco. Además, se vio varias veces superado por el ataque del Barça, en especial por Messi. Sin embargo, su rendimiento ascendió con la mejoría del equipo. Acabó de asistente de lujo en el gol de Griezmann.

La estrategia: el Atleti de la primera mitad no tuvo ni ocasiones ni idea de juego. El centro del campo apenas existió. En la segunda mitad llegó el acoso rojiblanco al Barça y también apareció la estrategia, una de las herramientas más usadas por el equipo de Simeone en el pasado. De esa forma llegó el gol de cabeza de Griezmann, tras asistir Godín desde la banda izquierda.

Aparecieron las bandas: los mejores minutos del equipo rojiblanco llegaron cuando mejoró el rendimiento de los laterales. Filipe comenzó a crear peligro por la izquierda y Juanfran recuperó su habitual posición por la derecha tras la salida de Vrsaljko.