NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Pancartas e insultos a Zozulya, que podría rescindir su contrato

"Fuera de aquí, asqueroso", "No queremos nazis", "Si eres un racista no te pongas nuestra camiseta", son los insultos que el ucraniano recibió a su llegada. Reus-Rayo

Actualizado a
Pancarta de la afición rayista.
@UnionRayo

Rayo vs Almería en directo

La llegada de Zozulya al Rayo Vallecano no ha sentado bien a un sector de la afición que ha mostrado su descontento en el entrenamiento con una pancarta en la grada que rezaba "Vallekas no es lugar para nazis. Presa para ti tampoco. Vete ya". También el estadio amaneció con varias pintadas que decían "Vallekas en pie de guerra" y "Nazis no".

Al término de la sesión llegó el jugador acompañado de su representante. A su entrada a las oficinas de la Ciudad Deportiva varios aficionados mostraron su disconformidad con el fichaje y le increpado diciéndole: "Fuera de aquí, asqueroso", "No queremos nazis", "Si eres un racista no te pongas nuestra camiseta".

El agente del jugador se acercó a los aficionados para apaciguar los ánimos y hablar con la hinchada para que dé una oportunidad a Zozulya. La respuesta de la afición es firme ya que quieren su marcha. El mismo representante les confesó que el delantero se plantea seriamente la rescisión al no querer estar donde no le quieren.

El club franjirrojo llamó a la Policía para poner orden y no sólo llegó la policía sino también varias unidades de antidisturbios. Las fuerzas de seguridad identificaron a los aficionados que allí protestaban. El jugador abandonó la Ciudad Deportiva por la puerta trasera.

Indignación por Zozulya

La incorporación de Roman Zozulya al Betis también estuvo rodeada de polémica hace unos meses debido al apoyo que el jugador siempre ha mostrado al ejercito de su país e incluso en algunas fotos se le ha visto vestido de militar y empuñando un arma.

La llegada de Zozulya al Rayo ha desatado el malestar entre la afición. Un ejemplo es el comunicado emitido por la Plataforma ADRV, que tacha de "ridículo" la decisión del club de incorporarle.

"Ridículo tras ridículo. Cuando parece que nada puede sorprendernos en este club siempre llega otra bofetada a nuestros valores e historia: entre los miles y miles de jugadores que hay en el mercado deciden fichar a un reconocido neonazi como Zozulya", apunta el comunicado.

"No es una cuestión de ideologías o pensamiento, va más allá: el jugador ucraniano ha empuñado armas, ha donado dinero a batallones fascistas, luce sus símbolos y ha manifestado en numerosas ocasiones su apoyo a la ultraderecha de su país, para quien es un símbolo", sigue el texto de la ADRV, que carga contra el presidente.

"No queremos a tipos así"

"Oro gran incendio en el club es lo último que necesitamos ahora, pero solo el hecho de pensar en un jugador así para nuestro club dice todo de la persona que lleva este barco a la deriva, de su absoluto desprecio por el Rayo y los valores que representa. Las peñas del Rayo no queremos tipos así, ni en el césped ni en el palco", concluye el comunicado de los peñistas que forman la Plataforma ADRV.

Otro grupo de aficionados, los Bukaneros, también han mostrado su malestar en redes sociales diciendo que "la franja no se defiende a base de nazis" y asegurando que "no quieren a tipos" como Zozulya porque su "filiación nazi (de Zozulya) le impide vestir la franjirroja. No la vas a ensuciar".