NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA | JOSÉ RODRÍGUEZ

"El Málaga me quería y yo deseo estar donde me quieren"

El Málaga presentó a José Rodríguez. Viene cedido hasta final de temporada con una opción de compra por cuatro temporadas más (hasta 2021).

Actualizado a
"El Málaga me quería y yo deseo estar donde me quieren"

Málaga-Espanyol en directo

A pesar de su corta edad (22 años) José Rodríguez ya tiene un notable currículo. Tras forjarse en los equipos inferiores del Real Madrid ha ampliado conocimientos en Deportivo, Galatasaray y Mainz 05. El centrocampista lucirá sobre su espalda el número 25. “Quiero dar las gracias a Arnau al jeque y a la directiva por la confianza que me han transmitido y a las tres leyendas que han venido aquí para apoyarme (se refiere a los consejeros consultivos del Málaga Francisco Martín Aguilar, Abdallah Ben Barek y Antonio Benítez, presentes en el acto) y a mis compañeros por la gran bienvenida que me han dado”.

¿Cómo fue su paso por la Bundesliga? “He estado hablándolo con Arnau. Yo creo que me ha venido muy bien dentro de lo mal que lo he pasado porque he cogido conceptos que no tenía. Y aquí las cosas me van a salir muy bien”

Feliz por volver a la Liga española. “Ya lo habéis visto todos. Estoy muy feliz por estar aquí. Siempre quería venir aquí y se ha dado la oportunidad este año. Estoy muy ilusionado y con muchas ganas de empezar a jugar porque lo necesito. Estar en la mejor Liga del mundo y para mi es muy importante jugar en Primera División y me hacía mucha ilusión jugar en el Málaga”.

Compañeros y entrenador. “Hablé con el entrenador y me encantó la conversación. Es personal pero me ha transmitido mucha ilusión. Quería que estuviese aquí. Yo quiero estar donde me quieren y he notado que el Málaga me quiere, el entrenador me quiere, los jugadores me han recibido muy bien y eso para mí es muy importante”. De la actual plantilla sólo conoce a Diego Llorente: “Porque coincidimos en el Castilla”.

¿Está listo para debutar con el Málaga? “Por mí jugaba mañana mismo. Soy un jugador al que le gusta tener el balón. En la Bundesliga, físicamente, me ha costado aunque suelo correr durante los partidos. Me gusta estar en contacto con el balón. Vengo al equipo idóneo. Somos gente muy joven a quienes nos gusta tener el balón. No vengo a reivindicarme sino a trabajar y que la gente pueda ver que daré lo mejor de mí. Daré todo por el equipo”.

Recuerdos de su etapa en el Real Madrid y de Mourinho. “Es un recuerdo muy bonito jugar tan joven en el Real Madrid. A mí me vino bien jugar con gente de ese nivel. Es verdad que ya tienes una etiqueta para toda la vida. Siendo tan joven ya esperan mucho de ti”.

Arnau: "Este fichaje estaba previsto antes de la lesión de Recio"

El director deportivo del Málaga, Francesc Arnau valoró la llegada de José Rodríguez: "Las lesiones que hemos tenido nos hicieron marcar una hoja de ruta, la cual hemos cumplido. El último fichaje, de un mediocentro, ha sido José. A ello se ha añadido la lesión de Recio de última hora, pero la incorporación de José estaba prevista antes de que ocurriera lo de Recio. Era una posición que necesitábamos. Necesitábamos cubrir esas carencias que se nos dan en base a las lesiones que hemos tenido para afrontar este tramo con la mejor plantilla posible para que el míster pueda decidir, tenga variantes, pueda hacer sus planteamientos en base para ganar partidos y tenga las armas para poder hacerlo". Arnau hizo una breve semblanza de sus cuatro fichajes:"Las situaciones de mercado son así. Este mercado ha habido un fichaje rápido, el de Peñaranda, Luis ha costado bastante, Martín fue más sencillo y el de José ha sido más complicado porque ha sido a última hora. A veces no puedes controlar los tiempos, pero tenemos la plantilla bien cubierta en cuanto a necesidades y ahora tenemos que ver el rendimiento en el campo".