NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Barral: "Oportunidades como las de Fede hay que agarrarlas"

El director deportivo del Depor analizó el mercado de invierno y se mostró satisfecho con las operaciones del club blanquiazul.

Actualizado a
Barral: "Oportunidades como las de Fede hay que agarrarlas"
JESUS SANCHO RODRIGUEZ (SANCHOFOTO)DIARIO AS

Deportivo-Betis en directo

El Depor se ha movido bastante en este mercado de invierno, aunque la operación estrella no llegará a A Coruña hasta el próximo verano. El club pudo cerrar a última hora el fichaje de Fede Cartabia tras desvincularse del Valencia. El argentino firma hasta 2022 y se va cedido al Sporting de Braga hasta junio. Para Richard Barral, director deportivo blanquiazul, es un gran movimiento: “Es un jugador libre que llega a coste cero, tiene 24 años, ya conoce A Coruña… Es un jugador querido por la afición y aquí ha dado un rendimiento alto. Siempre que podemos hacernos con jugadores en propiedad hay que hacerlo, oportunidades así hay que agarrarlas”.

De hecho, el directivo aseguró que no lo incorporaron ya por un problema de tiempos: “Si hubiese quedado libre sólo habríamos incorporado a un jugador de banda. Fue a última hora, ya habíamos fichado a dos y si se quedase podía haber un problema de gestión para el entrenador”.

Barral se mostró satisfecho con las operaciones del mercado de invierno y también con poder haberse permitido rechazar interés de grandes equipos por sus jugadores: “En los últimos días se han dado dos o tres situaciones de jugadores con contrato, uno de ellos Juanfran, en los que hubo interés de otros equipos. No llegó a haber oferta concreta pero imaginamos que por la categoría de los equipos iban a ser importantes. Lógicamente en los dos últimos días no podíamos siquiera negociar”.

También confirmó que el Depor está decidido a ejecutar la opción de compra por Guilherme, cedido por el Udinese, pero que tendrán que negociar con el club italiano para poder dividir el pago en varios plazos.