NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA SANTANDER

Lo que ganan y pierden los equipos en el mercado invernal

Consulta aquó todo lo que ganan y pierden los equipos de LaLiga Santander tras las incorporaciones y salidas que se han dado en el mercado invernal de fichajes.

Actualizado a
Mercado de fichajes LaLiga Santander

Granada-Las Palmas en directo

El mercado de fichajes invernal se cerró ayer con 40 incorporaciones y 43 salidas en Primera División. Con siete fichajes, el Leganés es el equipo que más se ha reforzado de cara al segundo tramo de la competición nacional. Real Madrid y Atlético no pudieron fichar debido a la sanción de la FIFA pero no fueron los únicos. Tampoco lo hicieron Barcelona, Real Sociedad, Espanyol y Eibar. A continuación, te dejamos una lista con lo que han ganado y perdido cada uno de los equipos de la máxima división española en este mercado de invierno.

Alavés, con la espina de fichar a un delantero

Rodrigo Ely durante un partido de la Serie A
Ampliar
Rodrigo Ely durante un partido de la Serie AOLIVIER MORINAFP

En el cuadro armero, el mercado de fichajes ha traído las incorporaciones del mediapunta Óscar Romero y del central Rodrigo Ely, éste último llega para sustituir a Aleksadar Pantic que puso fin a su cesión en el club vitoriano. El Alavés también canceló las cesiones de Manu García (Manchester City) y de Espinoza (Valladolid). Por su parte, Sergio Llamas dejará el primer equipo después de no contar para Pellegrino para pasar al filial. También salió del conjunto armero el delantero Barreiro, que dejó hueco para un delantero. El futbolista gallego se marchó al Nástic tras dos temporadas y media en el Alavés, en el que no llegó a debutar en Primera. La figura de un delantero tampoco era urgente para Pellegrino. Sin embargo, la dirección deportiva se estuvo moviendo en las últimas horas del mercado de fichajes para incorporar un jugador en esa posición y tanteó la cesión de Borja Bastón desde el Swansea galés tras la negativa de Mariano y Leo Ulloa, pero finalmente no se alcanzó ningún acuerdo. Finalmente, Pellegrino se queda con 23 jugadores en su plantilla.

Athletic refuerza la portería y cede a dos canteranos para que rueden

Parada Alex Remiro durante un partido entre el Athletic B y el Elche
Ampliar
Parada Alex Remiro durante un partido entre el Athletic B y el ElcheJUAN FLORDIARIO AS

Ante los problemas en la portería rojiblanca, el Athletic ha recuperado a Alex Remiro, que estaba cedido en el Levante hasta el final de la temporada y llegará para cubrir la baja de Kepa que estará de baja por lesión entre uno y dos meses. Por su parte, el club vasco ha cedido a Aketxe y Vesga que no contaban para Valverde. Los jugadores jugarán en el Cádiz y en el Sporting, respectivamente, donde se espera que cuenten con más minutos.

Atlético y Barcelona, sin movimientos

El jugador de la selección de Uruguay Santiago Bueno (d) disputa el balón con el boliviano Bruno Miranda durante el partido entre Uruguay y Bolivia por el Campeonato Sudamericano Sub 20
Ampliar
El jugador de la selección de Uruguay Santiago Bueno (d) disputa el balón con el boliviano Bruno Miranda durante el partido entre Uruguay y Bolivia por el Campeonato Sudamericano Sub 20José JácomeEFE

El Atlético no pudo fichar en este mercado invernal debido a la sanción de la FIFA. Tampoco se produjo ninguna salida en el conjunto de Simeone, ni se repescó a alguno de los jugadores que tienen cedidos. El conjunto rojiblanco cuenta con 20 jugadores de campo con uno lesionado (Augusto) y tres porteros. El Barça tampoco ha querido mover ficha en este periodo de fichajes. Los de Luis Enrique se quedan tal y como estaban. Los únicos movimientos en la entidad blaugrana han sido los fichajes de Santiago Bueno y Bassey para el juvenil V y para el Barça B, respectivamente.

En el Betis se cubren las carencias

Rubén Pardo y Neymar durante el partido entre el Betis y el Barcelona en el Villamarín
Ampliar
Rubén Pardo y Neymar durante el partido entre el Betis y el Barcelona en el VillamarínTONI RODRIGUEZDIARIO AS

El Betis llegó al mercado invernal con carencias en el perfil zurdo de la defensa y en la zona de creación de juego en el centro del campo. Ambas necesidades han sido cubiertas con la llegada de Alin Tosca (Steaua de Bucarest) y de Rubén Pardo (cedido por la Real Sociedad). Además, han salido del club verdiblanco Musonda, que puso fin a su contrato de cesión, Fabián (Elche) y Zozulya (cedido al Rayo). La tardanza en el acuerdo con el Rayo para la cesión del ucraniano, que no ha marcado ni un sólo gol en lo que va de temporada, ha provocado que el Betis no fichará a ningún atacante. De esta manera. En la entidad bética se espera a que el jugador del filial Narváez adquiera la nacionalidad española para poder aspirar al primer equipo. También se atenderá al mercado de jugadores libres, ya que Víctor cuenta ahora mismo con dos delanteros (Rubén Castro y Alegría).

El Celta al final se desprende de Orellana

Orellana firma por el Valencia
Ampliar
Orellana firma por el ValenciaLAZARO DELA PENYADIARIO AS

La plantilla celeste se ha reforzado con el mediapunta danés Andrew Hjulsager, pedido por Berizzo, y el centrocampista Jozabed (cedido por el Fulham). Las bajas en el cuadro vigués son Naranjo (traspasado al Genk), David Costar (cedido al Oviedo) y Orellana, que tras ser apartado por Berizzo ha sido cedido al Valencia hasta junio con opción de compra obligatoria de 3 millones. Aunque Berizzo ha pedido otro refuerzo más, la entidad celeste no cuenta con más presupuesto. Se espera que el refuerzo sea Beauvue, que podría recibir el alta en breves.

Deportivo: Un mercado condicionado por la marcha de Babel

Kakuta en rueda de prensa
Ampliar
Kakuta en rueda de prensaSANCHOFOTODIARIO AS

La marcha de Ryan Babel el 31 de diciembre marcó el mercado de invierno en el Deportivo. La ausencia del holandés, que terminaba contrato en invierno, hizo que el club herculino tuviese que reforzar las posiciones de banda de manera urgente. El primero en llegar ha sido su compatriota Ola John, cedido por el Benfica y con opción de compra, seguido de Gaël Kakuta, el futbolista elegido para terminar de completar esa posición. El exjugador del Rayo Vallecano y del Sevilla ha llegado cedido al club gallego procedente del Hebei Fortune chino. En el apartado de bajas, además de Babel, ha salido el portero Rubén Martínez, cedido en el Anderlecht hasta final de temporada. A cambio, el club belga ha prestado al Deportivo al joven Roef también hasta verano. No obstante, los movimientos del club blanquiazul no se limitan solo a la actual campaña, Fede Cartabia, que rescindió su contrato con el Valencia, será deportivista hasta 2022. Eso sí, el argentino jugará lo que resta de temporada cedido en el Sporting Braga.

Eibar: Solo la salida de Peleteiro

Peleteiro durante el partido entre el Eibar y el Atlético
Ampliar
Peleteiro durante el partido entre el Eibar y el AtléticoJUAN FLORDIARIO AS

Pocos movimientos en las oficinas del Eibar. Solo se ha producido la marcha de Peleteiro al Brentford. El club armero agitó las últimas horas del mercado de fichajes por los rumores de la salida de Sergi Enrich al Fulham, pero al final no hubo ningún acuerdo más.

El Espanyol se queda con Caicedo

Caicedo durante el entrenamiento del Espanyol
Ampliar
Caicedo durante el entrenamiento del EspanyolGORKA LEIZADIARIO AS

El Espanyol llegaba con la idea de fichar un lateral derecho en este periodo invernal, en el que se le ha dado salida a Demichelis. El único movimiento en la entidad perica ha sido que el canterano Aarón Martín pasará a tener dorsal en el primer equipo para el segundo tramo de LaLiga Santander. El último día de fichajes en Cornellá fue muy agitado. La posible salida de Caicedo hacía saltar las alarmas de buscar un refuerzo para cubrir su baja. Finalmente, el Espanyol se quedó con Caicedo y fichará a Sergio García en junio.

El Granada, seis incorporaciones y ocho bajas

El centrocampista internacional ghanés Wakaso Mubarak, que se ha convertido este martes en el sexto refuerzo invernal del Granada
Ampliar
El centrocampista internacional ghanés Wakaso Mubarak, que se ha convertido este martes en el sexto refuerzo invernal del GranadaQuique CurbeloEFE

El club nazarí ha cumplido el objetivo de incorporar como mínimo cuatro jugadores. Wakaso (Panathinaikos) fue el último fichaje anunciado en una lista en la que aparecen Kone (Udinese), Adrián Ramos (Dortmund), Rui Silva (Nacional), Ingasson (Lokeren) y Héctor (Real Sociedad). Estas incorporaciones satisfacen las necesidades de dos centrales, un delantero y un lateral izquierdo y se han podido realizar gracias a que dejaran su ficha libre: Kelava, Khrin (Birmingham), Jon Toral (Arsenal), Barral (APOEL), Martins (Marítimo), Oir (Levante), Tito (Leganés) y Javi Márquez.

Las Palmas consigue a Jesé

Jesé durante un partido del PSG
Ampliar
Jesé durante un partido del PSGFRANCK FIFEAFP

Las Palmas fue uno de los grandes protagonistas del mercado de fichajes debido a la incorporación en el club insular del mediático Jesé, que llega del PSG después de haber sido el foco de interés de grandes clubes europeos. La entidad canaria rescindió el contrato de El Zhar (Leganés) y dio salida a Asdrúbal (Port FC), Araujo (AEK Atenas), Tironne (cedido al Tenerife) y Artiles, tal y como se rumoreaba al inicio del periodo de fichajes.

El Leganés ficha a siete jugadores

El centrocampista franco-marroquí Nabil El Zhar, que se ha convertido en nuevo futbolista del Leganés hasta el 30 de junio del año 2018
Ampliar
El centrocampista franco-marroquí Nabil El Zhar, que se ha convertido en nuevo futbolista del Leganés hasta el 30 de junio del año 2018Quique CurbeloEFE

El Leganés ha sido el equipo de Primera División que más se ha reforzado. El club pepinero ha incorporado a siete jugadores para la ansiada permanencia en Primera: Champagne (Olimpo), Siovas (Olympique), Samu (Rubin Kazan), Bueno y Tito (Granada), El Zhar (Las Palmas) y Morán (Zaragoza). Garitano quería un mediapunta, rol en el que podría encajar El Zhar. En el apartado de bajas están Sastre (Huesca), Medjani (Trabzospor), Brignoli (Perugia) y Toni Dovale (sin equipo).

Málaga: cuatro caras nuevas sin dejar salir a nadie

José Rodríguez es presentado como nuevo jugador del Málaga
Ampliar
José Rodríguez es presentado como nuevo jugador del MálagaPEPE ORTEGADIARIO AS

El Málaga ha completado su plantilla con cuatro caras nuevas. La última incorporación ha sido José Rodríguez, que llega del Mainz 05. El centrocampista se une a Peñaranda (Watford), Luis Hernández (Leicester) y Demichelis (Espanyol). El cuadro malagueño llegó al mercado invernal con la necesidad de fichar a un central, a un mediocentro y a un delantero. Peñaranda cubrió esta última posición con su llegada, mientras que el central elegido ha sido Demichelis y el mediocentro José Rodríguez. Luis Hernández es el quinto central que llega a las filas del Málaga en esta temporada con el objetivo de reforzar la defensa del club andaluz.

Osasuna cumple su objetivo: central, portero y centrocampista

Sirigu en un partido del Sevilla
Ampliar
Sirigu en un partido del SevillaJuan FlorDIARIO AS

Osasuna llegó al mercado con la necesidad de fichar a un portero, un central y un pivote y así lo ha hecho. El club rojillo ha conseguido incorporar al meta Sirigu, al central Vujadinovic y al centrocampista Loé.

Real Madrid, sancionado sin fichar, acepta la cesión de Lucas Silva

Lucas Silva
Ampliar
Lucas SilvaPIERRE-PHILIPPE MARCOUAFP

Al igual que el Atleti, el Real Madrid no ha podido fichar en el periodo invernal de fichajes debido a la sanción de la FIFA. El único movimiento en las oficinas del club blanco ha sido la salida de Lucas Silva, que no tenía ficha pero entrenaba en Valdebebas. El centrocampista brasileño regresa al Cruzeiro cedido hasta junio de 2018.

Real Sociedad, sin fichajes

La Real Sociedad ha sido otro de los equipos que no ha realizado ningún fichaje, tal y como tenían planeado al comienzo del mercado de fichajes invernal. Si que ha dado salida a jugadores sin minutos como Rubén Pardo (Betis) y Héctor (Granada).

El Sevilla con los deberes hechos: 3 nuevas incorporaciones

Jovetic, nueva incorporación del Sevilla
Ampliar
Jovetic, nueva incorporación del SevillaDANIEL MIHAILESCUAFP

Monchi hizo bien los deberes en este mercado de fichajes. El Sevilla se ha reforzado con Lenglet, Montoya y Jovetic. Este último, cedido por el Inter, está dejando muy buenas sensaciones en el club hispalense. Son baja para el club rojiblanco Kolo (Borussia Mönchengaldbach), Sirigu (cedido al Osasuna) y Kitotake (Cerezo Osaka). Este último ha dejado hueco para la última incorporación en Nervión Walter Montoya (5,5, millones), que ha sido el fichaje más caro del periodo invernal.

El Sporting refuerza la plantilla en busca de la permanencia

Vesga es presentado como jugador del Sporting
Ampliar
Vesga es presentado como jugador del SportingPACO PAREDESDIARIO AS

En el Sporting han sido tres las nuevas incorporaciones. Traoré llega al club asturiano procedente del CSKA para aportar calidad al ataque sportinguista, mientras que Elderson lo hace tras jugar en el Mónaco con el objetivo de reforzar la defensa. También se ha incorporado al club asturiano el centrocampista Vesga (cedido por el Athletic), que aportará buena salida de balón. Los tres jugadores llegan con el objetivo de cerrar la plantilla del Sporting, en la que sólo se ha producido la baja de Rachid (Tenerife).

Valencia: Zaza y Orellana llegan al rescate

Zaza en un partido entre el Valencia y el Villarreal
Ampliar
Zaza en un partido entre el Valencia y el VillarrealDAVID GONZALEZDIARIO AS

El Valencia ha conseguido reforzar el ataque che con la incorporación de Zaza (Juventus) y de Orellana (Celta). Éste último llega cedido con opción de compra obligatoria de tres millones de euros. Ambos fichajes llegan en un periodo de crisis interna en el Valencia. Ryan (Genk) y Fede Cartabia (Sporting de Braga), son las bajas del cuadro che.

Villarreal: Pato se va a China por 18 millones

El delantero Adrián López del Villarreal
Ampliar
El delantero Adrián López del VillarrealDomenech CastellóEFE

El Submarino amarillo llegó al mercado de fichajes sin la necesidad de reforzar su plantilla, a la espera de alguna oferta interesante por alguno de sus jugadores, tal y como ha ocurrido con Pato, que se ha marchado a China dejando en las arcas del Villarreal 18 millones de euros. La llegada de Adrián del Oporto cubre la baja en el ataque. También han salido del conjunto castellonense Jokic (sin equipo) y N’Diaye (Hull City).