NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DE FRANCIA

Draxler y Ben Arfa clasifican al PSG a octavos de la Copa

Los parisinos están en octavos de final de la Copa de Francia gracias a un doblete del alemán mas un gol y dos asistencias del galo. Lucas firmo el otro tanto de los de Emery.

Actualizado a
Draxler y Ben Arfa clasifican al PSG a octavos de la Copa
AFP

Ligeramente distanciado en Ligue 1 y con un octavo de final de Champions complicadísimo contra el Barça, el Paris Saint-Germain tiene como objetivo mínimo ganar las copas nacionales este año. Y después de clasificarse para la final de la Coupe de la Ligue, los parisinos están en octavos de la Copa de Francia después de su victoria en Rennes (0-4). Sin los lesionados Trapp, Meunier, Verratti o Di Maria y con Ben Arfa preferido a Cavani en punta, los hombres de Emery entraron tranquilamente en el encuentro. Frente a un adversario que pensaba mas en defender y actuar en contra, el PSG espero casi la media hora para crearse su primera ocasión ... y marcar. A la recepción de un pase largo de Motta, Draxler supero a su rival en velocidad y mando una vaselina imparable que supero a Costil y entro con la ayuda del palo (0-1, min.27).

Poco después, Lucas fue cerca de firmar el segundo pero el brasileño vio su chut salir fuera por poco (min.31). Siete minutos mas tarde, el extremo parisino no dejo pasar una otro oportunidad y concluyo una gran combinación entre Draxler y Ben Arfa para marcar a placer en el segundo palo (0-2, min.38).

En la segunda parte, el conjunto de la capital francesa gestiono su ventaja y concedió su primera ocasión peligrosa en el minuto 60 cuando Sio mando un potente tiro desde fuera del área que Areola bloqueo. Finalmente, los parisinos firmaron una tercera diana, gracias a Draxler. Encontrado por Ben Arfa, el ex-jugador del Wolfsburgo regateo perfectamente y firmo su cuarto gol en cinco partidos con un tiro imparable (0-3, min.69).

En la recta final del encuentro, Emery aprovecho su ventaja para dar entrada a Pastore, ausente del grupo por lesión desde casi tres meses, y vi al argentino lanzar rápido un tiro libre para permitir a Ben Arfa marcar el cuarto tanto parisino de la noche. Gracias a este placido triunfo, el PSG se clasifica para los octavos de final de la Copa de Francia y se consola después de su empate en casa contra el Monaco, el pasado fin de semana en Ligue 1.