NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUSIA 2018

Rusia maneja una lista negra de ultras: les prohibirá ir al Mundial

"Estos fanáticos no tienen interés en los torneos ni en animar, sólo en reventar los torneos y causar desórdenes públicos. No entrarán en Rusia", avisó el viceprimer ministro Mutko.

Actualizado a
Rusia maneja una lista negra de ultras: les prohibirá ir al Mundial
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

El viceprimer ministro de Rusia, Vitaly Mutko, ha confirmado que se prohibirán la entrada al país en la Copa Confederaciones 2017 y el Mundial 2018 a los ultras que tienen registrados en una lista negra elaborada con información recogida en los últimos años. "Estos fanáticos no tienen interés en los torneos ni en animar a sus selecciones, sólo en reventar los torneos y causar desórdenes públicos. No entrarán en Rusia", avisó Mutko.

El Consejo de Europa ya ha trabajado con Europol para elaborar listas de ultras. El intercambio de información entre las distintas policías del continente no está aún regulado, pero es eficiente. Rusia otorgará nuevos visados para la Confecup y el Mundial, documentos que servirán desde diez días antes de los torneos hasta diez días después y a los que no podrán acceder los radicales identificados en las listas. El presidente de Rusia, Putin, ha ordenado que el filtro sea "de máximo nivel" para los que opten a conseguir entradas para los próximos eventos. Rusia quiere evitar a toda costa que se repitan escenas como las de la última Eurocopa, en Francia.