NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO 1-BARCELONA 2

Simeone: "Nos hemos acercado al equipo que siempre fuimos"

El técnico argentino añadió: "Hay que esperar que esto se prolongue y el sábado podamos mostrarlo. Estoy muy orgulloso de habernos levantado otra vez".

Actualizado a
Simeone: "Nos hemos acercado al equipo que siempre fuimos"

Simeone compareció en rueda de prensa para analizar sobre el partidazo en el Calderón y el resultado 1-2 para la vuelta.

Dos partes bien diferenciadas: "Ellos empezaron mejor, lastimándonos a las espaldas de los volantes que iban hacia adelante, y así nació el primer gol. Y luego vino el gol espectacular de Messi y nos dejó fuera de la ilusión de. Nos acercamos al equipo que siempre fuimos. Nos quedamos cerca del empate. Orgulloso de habernos levantado otra vez".

Mensaje en el descanso: "Lo que se dice en el vestuario se queda ahí, pero me voy muy contento con la imagen del segundo tiempo. Hay que esperar que esto se prolongue y el sábado podamos mostrarlo".

Partido de vuelta: "La Copa es rara, cuando parece que está lejos, después está cerca, si tenemos el 30, el 40 o el 20% de posibilidades saldremos en el Camp Nou a hacerlo como hoy en la segunda mitad".

El equipo está vivo: "Sensación de que estamos vivos, el equipo es el que respondió en el segundo tiempo. Muy lejos de nuestro nivel. Y un segundo tiempo donde estuvimos cerca del empate. Sabemos que nos enfrentamos a un rival podereso que cualqueir error lo aprovecha. Me quedo con lo bueno, que fue la segunda parte. Sobre todo como se entregaron, mientras se entreguen así me quedo satisfecho".

Luego el entrenador continuó en rueda de prensa

Hubo dos partes muy diferenciadas, la primera para el Barcelona, la segunda para el Atlético…

Ellos empezaron mejor, nos lastimaron en las espaldas de nuestros volantes y así nació el primer gol. Luego hubo un gol espectacular de Messi y nos dejó fuera en la ilusión de hacer un primer tiempo diferente. En el segundo tiempo nos acercamos al equipo que siempre hemos sido. Nos quedamos con esa sensación de dar la cara, de haber podido empatar, de levantarnos en el momento de mucha dificultad con el 0-2.

¿Qué les dijo a los jugadores en el descanso para que reaccionaran así?

Las cosas del vestuario quedan ahí, pero me voy contento con la imagen del segundo tiempo. Me voy contento por la actitud, por la lucha en los duelos, por las ideas de cómo hacer daño al rival…. Queremos que se prolongue y el sábado se pueda mostrar.

El 1-2 deja la eliminatoria muy favorable para el Barcelona…

-Lo he dicho cuando me ha tocado a favor y ahora lo digo también en contra y siempre comento que la Copa es rara, cuando parece lejos está cerca, se pasa del 0-2 al posible 2-2 y esto en Liga no sucede, no se ven este tipo de partidos. Iremos al partido de vuelta por ese porcentaja que podamos tener del 40 o del 20 por ciento con todas las fichas.

Torres fue decisivo en este cambio…

También la actitud de todos, de Fernando, de Gaitán, de Gameiro, le dieron otro impulso al equipo. El cambio general del equipo se notó claramente.

Por lo que dice la eliminatoria no está cerrada…

Jugaremos nuestras posibilidades y conociéndonos el Barcelona entenderá que la eliminatoria no está cerrada. No tengan ninguna duda, hay partido, seguro que hay partido

¿Tiene la sensación de que ganó el partido el equipo que tuvo más talento individual?

No sólo se gana por el talento individual, pero a más contundencia más puntos tienes y más lejos llegas. Hemos tenido situaciones y no pudimos convertir. Pero lo más cerca de ganar es cuando tienes posibilidades de cara al gol y nosotros las tuvimos.