NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Suso, Aspas, Morata, Costa...: los jugadores que sigue Lopetegui

El seleccionador habló en 'El Larguero' de la SER y expresó su deseo de que el delantero del Real Madrid tenga más protagonismo en el once de Zidane.

Actualizado a
Manu Carreño y Julen Lopetegui en los estudios de la Cadena SER.

El seleccionador nacional de fútbol, Julen Lopetegui, acudió anoche a los estudios de la Cadena SER para repasar con Manu Carreño en El Larguero la actualidad de la selección española de cara a los próximos compromisos de La Roja, que no volverá a jugar hasta el 24 de marzo.

Lopetegui, que el domingo estuvo en el palco del Bernabéu presenciando en directo el encuentro entre Real Madrid y la Real Sociedad, se lamentó de la falta de minutos de Álvaro Morata y habló de otros posibles jugadores que podrían estar en próximas listas.

Seleccionables

Morata: "Nos gustaría que jugara más. Ayer [por el domingo] jugó un rato y estuvo fenomenal. Nos alegramos por ello y deseamos que todos los jugadores españoles que están en grandes equipos juguen más minutos; es bueno para ellos y para la Selección".

Suso: "Es un chico que conocemos muy bien de las categorías inferiores. Ha dado bastantes vueltas y afortunadamente para él lleva un tiempo asentado en el Milán. Es un equipo que saca brillo de sus condiciones. Está rindiendo bien y haciéndose un sitio y así tienen que seguir él y muchos más".

Aspas: "Está haciendo una temporada muy buena. Cuando estuvo con nosotros lo hizo realmente bien, el tiempo que jugó estuvo fenomenal. Es un jugador que, como dijo Berizzo, se busca él mismo sus situaciones de juego. Es un jugador con calidad técnica, buena mentalidad, mucha personalidad en el terreno de juego, puede acoplarse a diferentes posiciones: en la banda derecha, de delantero centro... Es un jugador que se asocia bien y tiene buena llegada".

Encontronazo Aspas-Ramos: "No pasó nada. Son cosas normales del campo y estuvieron los dos de chapeau después en las declaraciones".

Pulso Conte-Costa: "No llegó la sangre al río como se comenta. Si saliera todo lo que pasa en un vestuario, a veces mucha gente se asustaría. No pasó nada, volvió a jugar y marcó, que es lo importante para él y su equipo".

Costa, ¿el 9 titular?: "Es el jugador que más minutos ha jugado con nosotros. Ha rendido a muy buen nivel. Pero decir en la Selección ese es mi jugador... La siguiente lista es dentro de dos meses y la foto hay que hacerla cuando esté llegando el momento y ver el estado de forma entonces, el rival que tienes enfrente... Hay muchos condicionantes".

Sergi Roberto: "Siempre ha jugado de centrocampista con nosotros. Luis [Enrique] que lo conoce mejor que nadie, apostó por él en el lateral derecho y lo está haciendo fenomenal. Está rindiendo muy bien de lateral. Tiene condiciones para jugar en ambas posiciones. Nosotros lo incorporamos porque nos gustaba cómo lo estaba haciendo. Es un jugador que te permite jugar con un centrocampista en banda derecha que es capaz de jugar como lateral e interpretar el juego como un centrocampista. Tiene muchas cosas. Y también te permite en algunos casos cambiar de estilo en el mismo partido sin necesidad de hacer un cambio. Tiene muchísimo presente y mucho futuro".

Denis Suárez: "Es un jugador excelente. Creo que se está haciendo un hueco en el equipo. No es titular indiscutible, pero juega muchísimos partidos y es un centrocampista bastante completo. Ha mejorado muchísimos aspectos de intensidad, tiene muchísima calidad y puede jugar en los dos interiores. Es presente de la Selección Sub-21 y en cualquier momento puede estar con nosotros". ¿Podría estar en la Absoluta?: "Claro que sí". ¿El 17 de marzo?: "Bueno, vamos a ver. Si te digo que sí o que no, te miento".

Nacho, ¿es el tercer central tras Piqué y Ramos?: "Estamos contentos, porque está jugando de titular continuamente. Ha rendido muy bien siempre que ha venido con nosotros. Es un jugador fiable y que también puede adaptarse a diferentes posiciones. Y ojalá que siga jugando porque será bueno para él y nosotros".

Piqué: "Él manifestó en su momento una idea absolutamente respetable [dejar la Selección tras el Mundial 2018]. De momento, lo que vamos a tratar es aprovechar las presencias de Piqué con nosotros, disfrutarle, exigirle como a todos y que nos dé un gran rendimiento".

Hipotético partido en Barcelona: "Nosotros no tomamos ningún tipo de decisión. Vamos encantados a jugar donde nos mandan y recibimos mucho cariño. Igual si vamos a Barcelona. En estos asuntos a veces hay aristas, hay política y no me gusta mezclar la política con el fútbol. Nosotros tenemos que primar los intereses deportivos. Si deportivamente nos interesa jugar en un sitio porque vamos a tener un buen apoyo, es un buen campo y es el momento oportuno, por qué no".

Actualidad y balance de la temporada

LaLiga: "Todavía queda prácticamente toda la segunda vuelta. Los pre y los post de partidos de Champions son peligrosos".

Arbitrajes: "Cuando lo miras con perspectiva, los equipos grandes normalmente están mucho más tiempo en el área del equipo pequeño y hay más posibilidades de que haya más penaltis. Pero yo no pongo en duda ningún trato de favor. He entrenado en Portugal, veo mucho fútbol fuera y estoy convencido de que tenemos los mejores árbitros de Europa. Fallan muy poco, pero cuando lo hacen se habla mucho. La polémica siempre va a existir. Forma parte un poco del fútbol".

Pitos en el Bernabéu: "Ha sido algo recurrente en la historia del Bernabéu y no hay que darle más importancia. Yo creo que al final hubo más aplausos que pitos".

Sevilla: "Es muy agradable de ver. Está compitiendo al máximo nivel con un estilo diferente al de Unai Emery. ¿Luchar por el título? De momento está ahí y a estas alturas de temporada no es una casualidad".

Atlético: "Está en la Copa y en la Champions. Quizá en la Liga no está donde nos había acostumbrado las últimas temporadas. Pero queda mucha Liga. Aún siendo una buena temporada, en el momento que bajan un poquito parece que está mucho peor. Lo que ha hecho el Cholo tiene un mérito tremendo. Su trabajo es digno de admirar".

Barcelona: "Tiene posibilidades de ganar la Liga sin ninguna duda. Está también en la Copa y en la Copa de Europa. Luis Enrique le ha dado su toque desde hace varias temporadas. Este Barcelona hace muchas cosas parecidas al Barcelona de antes, pero no todas son iguales. Ahroa es un equipo que tiene algo más de verticalidad".

España recibirá a Israel el viernes 24 de marzo (20:45) en partido de clasificación para el Mundial 2018 y cuatro días más tarde, el martes 28 (21:00), visitará París para jugar un amistoso contra Francia.

Así está el grupo de España de clasificación para el Mundial 2018.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario