NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

El Rayo ficha a Zozulya tras una polémica por su ideología

Parte de la afición le acusaba de ultraderechista. El jugador lo desmintió en una carta después de que se cerrara el fichaje. Reus-Rayo

Actualizado a
El Rayo ficha a Zozulya tras una polémica por su ideología

Rayo vs Almería en directo

El Rayo cerró la cesión del delantero bético Roman Zozulya, a pesar de la presión de sus aficionados, que mostraron su oposición al fichaje por la ideología ultranacionalista del delantero ucraniano.

En cuanto trascendió la operación, adelantada por AS, la hinchada franjirroja mostró su descontento por las redes socialesSu carácter conflictivo en el campo y su ideología han sido el motivo del rechazo de la que será su nueva hinchada. El futbolista, que ocupa la demarcación de delantero centro, llegó el pasado verano procedente del Dnipro y ha disputado seis partidos con el conjunto sevillano y no ha conseguido marcar ningún gol.

Su llegada estuvo marcada por la polémica por el apoyo incondicional que prestó al Ejército de su país. Es un icono para los defensores de su país y para el Ejército Popular, asociación ultra del Dnipro (el equipo del que llegó al Betis), de donde han salido muchos neonazis ucranianos.

Tal fue el escándalo desatado con su fichaje que el propio futbolista tuvo que publicar una carta para desmentir las noticias que le relacionaban con posiciones ultras.

Minutos antes del cierre de mercado, Luis Yáñez, Asesor general del Rayo Vallecano, aseguró a Unión Rayo sobre el delantero ucraniano que "él hace apología que se siente ucraniano. Nos hemos asegurado que no tiene ningún tinte nazi."