NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Shibasaki: "Elegí Tenerife porque es una aventura interesante"

Es el autor de los dos goles al Real Madrid del Kashima Antler en la final del Mundial del Clubes y Balón de Bronce de la competición. Refuerza el ataque blanquiazul.

Actualizado a
Shibasaki: "Elegí Tenerife porque es una aventura interesante"

Tenerife - Elche en directo

Gaku Shibasaki (Japón, 1992) el jugador que la anotó dos goles al Real Madrid en la final del Mundial de Clubes, ha sido el elegido por la secretaría técnica del Tenerife para reforzar la delantera blanquiazul de cara a la segunda parte de la campaña. El futbolista nipón llegó libre y firma hasta el mes de junio. 

Su representante, Roberto Tsukuda, ejerció las veces de traductor al llegar a Los Rodeos donde, además, le esperaba un pequeño grupo de aficionados. "Estoy muy contento de llegar a España. Mis expectativas son altas para triunfar, elegí Tenerife para comenzar una aventura que considero interesante”, dijo.

Eso sí, admitió que físicamente no está en las mejores condiciones ya que en diciembre acabó la liga japonesa, aunque aclaro que ha estado entrenando por su cuenta. Internacional por su país en muchas ocasiones (sobre todo en la era Javier Aguirre), el nipón ha sido elegido Bota de Bronce en el último Mundial de clubes disputado en su país. 

"Quería elegir un equipo que me valorara, y fue así por parte del Tenerife", dijo el ariete. "Ya había interés hace tiempo, lo sabía y lo tenía en cuenta”, verbalizó de forma sincera el mediático mediapunta, quien además puntualizó que no tiene intención de volver a Japón. “Quiero hacerlo lo mejor posible y quedarme el máximo tiempo posible en España. 

Rachid también se incorpora

Tal y como se esperaba, el Tenerife anunció ayer por la mañana el fichaje de Rachid Aït-Atmane (Francia, 1993), quien llega cedido hasta el mes de junio desde el Sporting de Gijón. El centrocampista llegó anoche a la Isla, hoy pasará los reconocimientos médicos y luego será presentado. 

El jugador, que ha jugado ocho partidos con los asturianos en la presente campaña viene para aprovechar una buena oportunidad de tener los minutos que en su actual club no tenía. Tanto es así, que Rubi, el entrenador del primer equipo, no le convocó este fin de semana para jugar contra el Athletic de Bilbao. Es más, ante la lesión de Aitor, no es descartable que tenga un hueco en la lista para jugar ante el Elche el sábado. 

Se trata de un centrocampista habil con las dos piernas y que en el cuadro asturiano no está teniendo el protagonismo deseado. A punto de cumplir 24 años, Rachid participó el año pasado en los Juegos Olímpicos de Río con la selección de Argelia, aunque se lesionó en el compromiso ante Argentina.