NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Eusebio renovará por dos temporadas con la Real

Hay acuerdo entre el entrenador y la Real por la temporalidad del nuevo contrato, y sólo falta entenderse en otros aspectos sobre los que las posturas están muy cercanas.

Actualizado a
Eusebio Sacristán durante un partido.
Javier EtxezarretaEFE

Real Sociedad vs Osasuna en directo

Eusebio Sacristán renovará con la Real Sociedad por dos temporadas, hasta junio de 2019. Porque ya hay acuerdo entre ambas partes, el técnico vallisoletano y el presidente del club, Jokin Aperribay, por la temporalidad de su nuevo acuerdo. Es decir, si finalmente Eusebio termina renovando con la entidad txuri-urdin, como va camino de hacerse en breve plazo de tiempo, ampliará su contrato por dos campañas más.

A partir de ahí faltan otros aspectos por definir y concretar para que el acuerdo termine sellándose con la firma de ambas partes y pueda hacerse oficial, más pronto que tarde, tal y como es el deseo de todos, porque no se quiere que este asunto termine afectando a la plantilla al final de la temporada, al que se pretende llegar con todas opciones abiertas de volver a jugar en Europa la próxima temporada. Tras un breve parón, porque los agentes del técnico vallisoletano estaban atendiendo temas del cierre de mercado, lo que ha evitado que el acuerdo se cerrara en Enero, tal y como se había previsto, los contactos entre las partes se van a intensificar en los próximos días en busca del acuerdo deseado por todos. Porque la intención firme de Eusebio es seguir mucho más tiempo en San Sebastián, al considerar que su trabajo de hacer crecer este proyecto tiene todavía un recorrido largo. Y el deseo del club es que el entrenador de La Seca siga al frente de su primer equipo, porque desde que llegó, con muchas dudas e incretidumbres, no ha parado de lograr una mejora evidente en el grupo de jugadores que dirige. Además, los resultados le avalan, y consideran que se ha ganado el derecho a mejorar su contrato.

Ambas partes están de acuerdo en seguir vinculadas, y las negociaciones han tenido, en general, buena sintonía. Ya han llegado a un punto de encuentro en el tiempo del nuevo acuerdo, y ahora siguen las negociaciones para cerrar otros aspectos claves.

Se negocia ahora el tema salarial, y otro tipo de variables y aspectos de la negociación, flecos finales que entorpecen cualquier negociación, pero que no van a suponer un problema para que estampe su firma y continúe más tiempo en la Real. La idea es llegar a un entendimiento definitivo en breve, de hecho se espera que no tarde en exceso en llegar. Porque las posturas en los aspectos que se están tratando ahora tampoco están muy alejadas, y la intención de ambas partes es clara y rotunda. En las próximas semanas, pasada la vorágine final del mercado de Invierno, se sentarán y terminarán de perfilar el acuerdo por dos temporadas.