NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol se queda a Caicedo y fichará a Sergio García en junio

El Al-Rayyan no ha permitido rescindir al delantero catalán. Y tampoco ha sido posible un acuerdo con el Villarreal para alcanzar algo más que una cesión del ecuatoriano
Espanyol-Villarreal: LaLiga Santander en directo

Actualizado a
El Espanyol se queda a Caicedo y fichará a Sergio García en junio

Málaga-Espanyol en directo

El Espanyol anunciaba este martes, a última hora de la tarde, que da por cerrado el mercado de invierno. Dos eran las operaciones pendientes de realizarse, la llegada de Sergio García y la marcha de Felipe Caicedo, pero ninguna de las dos pudo concretarse finalmente. Así las cosas, el ecuatoriano se quedará en el club blanquiazul a final de temporada y el catalán fichará en junio.

Con Sergio García había un acuerdo total para su incorporación, ya que estaba dispuesto a percibir un salario propio de jugador del filial con tal de no superar el límite salarial impuesto por LaLiga, pero su club actual, el Al-Rayyan, lo echó todo al traste. Tras reunirse en Doha con ellos el lunes por la tarde y este martes desde primera hora de la tarde, la entidad catarí, con la que tenía contrato en vigor hasta final de temporada, bloqueó su salida cuando todo parecía encaminado a que podrían pactar la rescisión. El Al-Rayyan no ha querido desprenderse de un futbolista capital para afrontar, en unas semanas, la Liga de Campeones asiática. Cuando Sergio quede libre, en junio, sí firmará por el Espanyol, con el que ya tiene un principio de acuerdo.

En cuanto a Caicedo, en las últimas horas se negociaba con el Villarreal. Pero el entendimiento del club perico con los 'groguets' se rompió en el mismo punto que AS les detallaba en la noche del lunes: el Villarreal sólo ofrecía una cesión hasta final de temporada, mientras que el Espanyol exige alguna contraprestación más, como una opción de compra obligatoria en función de su rendimiento o posición en la tabla. Caicedo no se consideró desde el principio un fichaje prioritario, más allá del insistente ofrecimiento a ambas entidades por parte de sus representantes.