NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TERCERA

El Díter Zafra se salva "in extremis" y seguirá en Tercera

El equipo extremeño del Grupo XIV de Tercera División ha evitado su desaparición tras 87 años de historia al pagar parte de la deuda que mantenía con la Federación Extremeña.

Actualizado a
El Díter Zafra se salva "in extremis" y seguirá en Tercera
EFE

El Díter Zafra, equipo del Grupo XIV de Tercera División, cuya desaparición tras 87 años de historia ha sido un hecho durante todo el día, ha conseguido salvarse "in extremis" gracias al
abono de parte de la deuda que mantenía con la Federación Extremeña de Fútbol por parte de antiguos dirigentes del club.

El portavoz de la Federación Extremeña de Fútbol, Samuel Holgado, ha confirmado a Efe el abono de estas cantidades y las inscripción de al menos cinco nuevos jugadores para poder afrontar lo que resta de temporada y a pocos minutos del cierre del plazo para poder hacerlo.

Con las nuevas ficha el equipo de Zafra (Badajoz) ha podido completar las dieciséis, que son las mínimas requeridas para poder mantenerse en competición.

El conjunto de Zafra ha abonado a la federación unos 1.350 euros que tenía pendientes de pago por sanciones y 1.050 de gastos de arbitraje, otro de los requisitos que el equipo tenía también que afrontar para seguir en la competición.

Según ha explicado en Canal Extremadura Radio, Jorge Sánchez Castañón, que ya fue presidente del club, un grupo de empresarios y ex directivos y técnicos del club, entre los que se encuentra Manuel García Pizarro, conformarán una gestora de unas veinte personas que se harán cargo por el momento del club.

Sánchez Castañon ha indicado que no podían permitir que desapareciera un club "que ha sido emblema" de la ciudad segedana y ha señalado que la deuda que mantiene el club es inferior a los 50.000 euros.

La desaparición del Díter Zafra, uno de los clubes históricos del fútbol extremeño, por motivos económicos, ha sido un hecho desde primeras horas de la mañana, cuando el propio club lo confirmó en redes sociales debido "a la insostenible deuda desde sus últimas participaciones en
Segunda B, que ha ido aumentado en años posteriores, y sumido en una crisis de apoyos por parte de gran parte de la afición y de empresas".

El último hilo de esperanza se había desvanecido ayer después de que se echara atrás "el supuesto grupo inversor que contactó con los jugadores para mostrar su interés en hacerse con las riendas de la gestión del Díter Zafra, saldar su deuda con la Federación Extremeña y aportar jugadores".

El Díter Zafra fue junto con el CD Badajoz el primero de la región en ascender a 2ª División B, en la temporada 1977-1978, y consiguió la permanencia en la categoría durante cuatro temporadas.

La última temporada que militó en Segunda División B fue en la campaña 2005-2006. Ha sido campeón de la Tercera extremeña en varias ocasiones.