NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Resumen del mercado en Francia: el PSG vuelve a reinar

Las compras de Draxler y Guedes han roto el mercado europeo, como la de Payet por el Olympique. Récord absoluto de gasto en la Ligue: 150 millones de euros.

Actualizado a
Draxler, Guedes y Lo Celso.
Diario AS

EL PSG ha roto el mercado europeo en esta ventana de invierno. Ha sido el responsable del fichaje más mediático con la incorporación de la joven estrella alemana Julian Draxler, por el que ha pagado 40 millones de euros al Wolfsburgo. El club parisino ha gastado 70 millones en total en este mercado con la contratación de Gonçalo Guedes, al que el Benfica dejó salir por 30 millones. Los clubes de la Ligue 1 han gastado 150 millones de euros, un récord estratosférico teniendo en cuenta que el mayor registro hasta la fecha era de 62 millones en la temporada 2012/13.

Resumen del mercado en Francia: el PSG vuelve a reinar
Draxler
  • PSG
  • centrocampista
  • Alemania

El otro gran nombre propio del mercado francés ha sido Dimitri Payet. El extremo ha protagonizado uno de los grandes culebrones de esta periodo de fichajes al forzar su marcha del West Ham para terminar en el club marsellés. Payet se peleó con su entrenador y con la directiva del equipo londinense, que finalmente decidió aceptar la oferta de 30 millones del Olympique, del que se marchó en 2013. Además de Payet, el club dirigido por Rudi García ha pagado 9 millones de euros al Montpellier por el mediocentro Morgan Sanson y se ha hecho con el exlateral de la Juventus Patrice Evra, que estaba libre.

El Olympique de Lyon también ha tenido complicaciones con su fichaje estrella. El técnico del Manchester United, José Mourinho aseguró que no vendería a Mepmphis Depay por 18 millones de euros, a pesar de que el atacante holandés no entraba en sus planes. El portugués no tardó mucho en cambiar de decisión y a los pocos días el fichaje se hacía oficial por esa misma cantidad.

El AS Mónaco, uno de los clubes acostumbrados a llamar la atención en estas fechas de traspasos, apenas se ha hecho notar. Su operación más relevante ha sido la del lateral izquierdo del Flamengo Jorge, por el que ha pagado 8 millones de euros.

En total, los clubes de la Ligue 1 se han reforzado con 59 fichajes, que han supuesto 151 millones de gasto, y han dado salidas a 59 jugadores, que han supuesto 26 millones en ingresos para los equipos franceses, a falta de las últimas operaciones antes de que el mercado se cierre este martes a las doce de la noche.