NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID - BARCELONA

El Atlético de Madrid se moviliza para llenar el Vicente Calderón

Campaña en redes: #TodosalCalderón. Se han vendido más de 10.000 entradas y quedan menos de 4.000. El Barça viaja en el día a Madrid.

Actualizado a
El club quiere que esta imagen de un Calderón lleno, que empuje desde el primer minuto, se repita: es el saludo del Atleti-Barça de ida de cuartos de la última Champions.
RAFA APARICIODIARIO AS

Atlético vs Barcelona

El Atlético apela a su hinchada para buscar una nueva final de la Copa del Rey. El conjunto rojiblanco sabe que superar las semifinales contra el Barcelona vale medio título, aunque después debería superar a Alavés o Celta en la final. Pero el cruce con el Barça es una final anticipada y como tal se afronta en el club rojiblanco, que realizó ayer un llamamiento a su afición para que llene el Vicente Calderón mañana a partir de las 21 horas. Utilizando el hashtag #TodosalCalderón, el club colchonero quiere que los seguidores del Atlético “abarroten nuevamente el estadio”. De lograrlo, sería el sexto lleno del curso en el Manzanares, tras los cosechados ante Bayern, Granada, Málaga, Real Madrid y Betis. La situación del choque, entre semana, no ayuda, pero los datos de venta hasta el momento son buenos: el club ha dado salida ya a más de 10.000 entradas, se espera una asistencia masiva de los socios abonados y quedan menos de 4.000 billetes a la venta, con precios que oscilan entre los 70 y los 180 euros para el público general y entre los 40 y los 110 euros para los socios. En su convocatoria en redes sociales, el club apela al pasado con imágenes de otras eliminatorias que trajeron gloria para el Atlético: el gol de Koke al Barcelona en los cuartos de final de la Champions 13-14, el de Saúl al Bayern en las semifinales europeas del curso pasado, el doblete de Griezmann al conjunto culé en cuartos de la Liga de Campeones 15-16…

Simeone le otorga un peso especial al choque, como es lógico, y ha optado por blindar al equipo en el entrenamiento de hoy. En lugar de ejercitarse en el Cerro y por la mañana, como es habitual, el Atlético se entrenará en el Vicente Calderón (con césped recién replantado) a partir de las 18:45 horas de la tarde. Antes, el Cholo pasará por rueda de prensa para ofrecer su punto de vista sobre el partido; después, el Atleti se concentrará en el Hotel Monte Real. El argentino sabe que a final de temporada, Cerezo, Gil Marín, el Consejo y la afición le pedirán que el equipo esté en Champions League para estrenar el nuevo estadio. El partidazo es ante el Barcelona; pero la final es ante el Leganés, el sábado en LaLiga.

El Barcelona, por su parte, no modifica su rutina respecto a otros partidos. Viajará el día del encuentro a Madrid (coge el vuelo chárter a las 11:00 de la mañana, aterriza a las 12:00 y se hospedará en el Eurostars Madrid Tower) y estará acompañado por unos 300 aficionados azulgrana que apoyarán a los de Luis Enrique desde la grada del Calderón.