NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS 3-VALENCIA 1

Viera, Lemos y un error de bulto de Mangala frenan al Valencia

Gran victoria de Las Palmas ante el Valencia, al que penalizó un error tremendo del central francés. Munir fue expulsado. Debutó Halilovic.

Actualizado a
Viera, Lemos y un error de bulto de Mangala frenan al Valencia
LALIGA

Granada-Las Palmas en directo

Las Palmas venció al Valencia en un partido de poder a poder… hasta que Munir, tras el descanso, decidió emplearse con demasiada dureza en dos acciones seguidas y fue expulsado con doble amonestación. Se adelantó el conjunto che por medio de Mina, pero dos golazos de Viera y Lemos, y otro de Boateng tras fallo estrepitoso de Mangala, permiten a los amarillos sumar una victoria y mantener el Gran Canaria inexpugnable.

Los de Setién trataron de dominar el partido por medio del balón. Avisaron un par de veces la puerta de Alves, pero la madeja que tejió el conjunto de Voro en el medio del campo frenó la maquinaria que genera el fútbol que quiere Setién: Boateng no encontraba a su socio Viera.

El peligro del Valencia no estaba en Mina, sino en Gayá. Un puñal que puso en evidencia a la defensa de Las Palmas. Se dio cuenta de que Macedo estaba subiendo demasiado y se coló por su banda. Enzo Pérez lo vio subir y, el lateral, cedió para que Mina abriera el marcador. Golpe sobre la mesa. Tan fuerte que despertó a los amarillos. Subían los decibelios en el Gran Canaria. El Valencia volvía a mostrar su mejor versión pero Las Palmas sacó el faro entre las tinieblas, y así nació el empate: Boateng volvía a recibir de espaldas, pero esta vez sí estaba Viera cerca de él. El canterano mandó un cañonazo a la red. No lo celebró por respeto. Pero después de las últimas semanas, se volvía a conciliar con su afición.

Con tablas en el marcador, Munir se encargaría desequilibrar la balanza y poner en desventaja a su equipo. Dos duras entradas en dos minutos acabaron en expulsión. Las Palmas cogió la pelota y se fue a por Alves. Viera, que había tomado la batuta en ataque, se coló hasta el borde del área y recibió una falta. Lemos, contra pronóstico, mandó un obús a la escuadra. Remontada que no quedaría ahí. A los dos minutos, un error tremendo de Mangala permitió a Boateng batir a placer a Alves, que nada pudo hacer. El conjunto amarillo trituró a un Valencia que se vio muy perjudicado por la expulsión. Aún quedaba media hora de sufrimiento para los hombres de Voro. El asedio amarillo fue constante. Dio tiempo para que Halilovic debutara.

El Valencia no quería goleada y apretó los dientes todo lo que pudo. Zaza mejoró el panorama y puso en aprietos a la defensa amarilla, pero era una batalla perdida. Los amarillos mantuvieron el balón, con alguna filigrana de más, hasta que el colegiado pitó el final de un intenso partido que tuvo la banda sonora de Jey M (el nombre artístico de Jesé).

 

Voro: “Perdimos una batalla pero la guerra continúa”

Balance: "Dentro de una primer parte igualada, hemos defendido bien. En la segunda, tras la expulsión de Munir y la falta directa ha sido muy complicado. El equipo, a pesar de tener uno menos y estar 3-1, hemos presionado bien y hemos dominado en muchas fases del partido. Estoy satisfecho de que el equipo haya dado la cara. Nos vamos con el sabor de que el equipo está comprometido. Hemos perdido una batalla pero la guerra continúa". Expulsión: "Es algo que pueda pasar. La primera amarilla es un poco rigurosa. La segunda es clara. A veces los jugadores están con intensidad y no calculan esos riesgos. Esto ha añadido dificultad". Las Palmas: "Me esperaba este rival. Tienen la posesión aunque en la primera parte lo hemos defendido bien. Hemos encajado dos golazos en sus dos primeros tiros. No era fácil ganar aquí y hemos estado metidos en el partido siempre pese a estar perdiendo 3-1 y con uno menos". Imagen: "Lo importante es salir con la mentalidad de poder ganar a cualquiera si haces las cosas bien. Estábamos defendiendo bien hasta el empate. El fútbol es esto. El acierto te lleva a un sitio y el desacierto a otro". Montoya: "Ha entrenado a menos intensidad y al final hemos optado por dar continuidad a Cancelo". Bajas ante el Eibar: "Tenemos tres sancionados y es un hándicap. Vamos a esperar a ver cómo está Enzo. Es un hándicap muy grande. Vamos a descansar y ver cómo vamos a llegar a este partido. La gente que salga se va a dejar la piel".

Setién: "La victoria y el juego nos invitan a ser optimistas"

Partido. "La victoria de hoy y el juego nos invitan a ser optimistas. Nos hemos puesto en una situación buena en cuanto a la clasificación y en cuanto a ritmo, pero hay cosas que mejorar. Los últimos 20 minutos de partido hemos perdido el rigor". Inicio.  "Le teníamos mucho miedo al Valencia, ya que venía en línea ascendente. Nos han salvado los dos primeros goles, pero en la primera parte creo que pudimos resolver el encuentro". Formación. "Ha sido la alineación más complicada que he hecho. Sabía que fuera como fuera iba a ser injusto con algunos futbolistas, pero el rival me ha hecho cambiar de idea. Hoy los que han jugado se han ganado la titularidad y al final ha salido bien". Halilovic y Jesé. "La llegada de Halilovic y Jesé es un lujo y nos permite dar un salto de calidad", concluyó.